Hong Kong.- Por lo menos 36 personas murieron en un incendio que se extendió por un complejo de rascacielos residenciales en , dijeron los servicios de bomberos de la ciudad.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee, informó en una rueda de prensa que 36 personas han fallecido en el incendio de Tai Po y que al menos 279 personas siguen desaparecidas. La cifra representa un alza significativa respecto de las 13 personas fallecidas reportadas inicialmente.

Añadió que 29 personas permanecían hospitalizadas. Unas 700 personas han sido evacuadas a refugios temporales.

Lee dijo que el incendio, que se desató en un complejo residencial en Tai Po, un suburbio en los Nuevos Territorios, estaba "bajo control" poco después de la medianoche.

El furioso incendio provocó una columna de llamas y humo espeso mientras se propagaba por un andamio de bambú y una red de construcción que se habían instalado en torno al exterior del complejo de viviendas en el distrito de Tai Po, en los Nuevos Territorios de la ciudad.

Lee también

Las llamas devoraron los andamios de bambú de al menos tres bloques de apartamentos en Tai Po, un distrito del norte de Hong Kong. Foto: Tomada de video
Las llamas devoraron los andamios de bambú de al menos tres bloques de apartamentos en Tai Po, un distrito del norte de Hong Kong. Foto: Tomada de video

Un video de la escena mostraba al menos cinco edificios cercanos en llamas y fuego saliendo de muchas de las ventanas de los apartamentos mientras caía la noche.

Los registros muestran que el complejo de viviendas constaba de ocho bloques que albergaban casi 2 mil apartamentos que alojaban a unas 4 mil 800 personas.

Los fallecidos incluían a un bombero y otro estaba siendo tratado por agotamiento por calor, dijo a los periodistas el director del Departamento de Servicios de Bomberos, Andy Yeung.

La policía dijo que había recibido múltiples informes de personas atrapadas en los edificios afectados, pero no proporcionó detalles.

Lo Hiu-fung, miembro del Consejo del Distrito de Tai Po, dijo a la televisora local TVB el miércoles por la mañana que se creía que la mayoría de los residentes atrapados en el incendio eran personas mayores.

El incendio se reportó a media tarde y después de caer la noche las autoridades elevaron su nivel de gravedad a 5, el más alto, según los bomberos.

Lee también

Los funcionarios del distrito de Tai Po han abierto refugios temporales para las personas que quedaron sin hogar por el incendio.

“He renunciado a pensar en mi propiedad", dijo un residente que solo proporcionó su apellido, Wu, a TVB. "Verlo arder así fue realmente frustrante”.

Tai Po es un área suburbana en los Nuevos Territorios, en la parte norte de Hong Kong y cerca de la frontera con la ciudad china continental de Shenzhen.

El andamio de bambú es una imagen común en Hong Kong en proyectos de construcción y renovación de edificios, aunque el gobierno dijo a principios de este año que comenzaría a eliminarlo gradualmente para proyectos públicos debido a preocupaciones de seguridad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses