Más Información

Nueva compra masiva del libro "Grandeza" de AMLO, ahora para diputados; Arturo Ávila regala ejemplar a morenistas

Sheinbaum: llamada con Trump fue "productiva y cordial"; reitera que ambos equipos siguen trabajando en conjunto

Trump dice que habló con Sheinbaum de la frontera, combate al narcotráfico y comercio; "México tiene una líder maravillosa"

Diputados de MC baleados continúan hospitalizados; Sergio Torres está delicado, pero estable y Elizabeth Montoya perdió un ojo

Buscan a 10 trabajadores de mina en Concordia; Fiscalía de Sinaloa investiga desaparición y despliega operativo

Tripulación de Tren Interoceánico no activó válvula de emergencia; transporte no contaba con velocímetro, señala dictamen de la FGR

Sheinbaum: gabinete de Seguridad atiende caso de diputados de MC baleados en Sinaloa; reforzarán seguridad
Tokio.- Un volcán en el sur de Japón entró en erupción el miércoles y provocó una enorme nube gris que se alzaba hacia el cielo.
La Agencia Meteorológica de Japón subió el nivel de riesgo para el Monte Aso a tres en una escala de cinco, y advirtió a montañeros y habitantes de la zona que evitaran la montaña.
La televisora nacional NHK emitió imágenes de una enorme nube que se alzaba sobre el volcán.
Se emitió una alerta para la ciudad de Aso y dos poblaciones cercanas en la prefectura de Kumamoto, en la región norcentral de la isla sureña de Kyushu.
Las autoridades aún estaban reuniendo datos sobre la erupción, indicó Yoshihiko Isozaki, subsecretario jefe del gobierno nacional.
Erupción del volcán en La Palma cumple un mes
El volcán Cumbre Vieja seguía este martes lanzando lava y cenizas sobre la isla española de La Palma , en el archipiélago de Canarias, donde ya ha destruido centenares de viviendas y obligado a evacuar a casi 7 mil vecinos desde que comenzó su erupción hace un mes.
El Cumbre Vieja entró en fase eruptiva el 19 de septiembre, cuando emitió espectaculares ríos de lava que iniciaron un lento descenso hasta alcanzar finalmente el mar, diez días después. Pese a que la erupción no ha dejado ninguna víctima, las ardientes coladas de magma -grises y naranjas- han ido destruyendo todo a su paso, y cubren ya 763 hectáreas.
Lee también:
aosr/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















