Más Información
Deportaciones masivas en EU: administración de Trump arresta a 538 migrantes; comienzan los vuelos de deportación
Sheinbaum: No vamos a permitir que a México se le asocie con el narco; niega investigación contra Slim
Albergues para migrantes cierran en Arizona tras órdenes de Trump; temen dejar de funcionar ante costos operativos
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
El Grinch les robó la Navidad a presuntos integrantes de una banda de narcotraficante peruanos.
Un policía peruano vestido como El Grinch lideró una operación policiaca en la capital, Lima , para desmantelar una supuesta banda de narcotraficantes.
El noticiero Buenos Días Perú mencionó que el operativo se realizó muy temprano para detener a Eva Espinoza, conocida como "La Reina del Sur".
Lee también Así es la Navidad de nuestros vecinos, los migrantes
Grupo criminal “La Mafia de San Bartolo”
El Grinch y otros policías capturaron a tres sujetos aún no identificados del grupo criminal “La Mafia de San Bartolo”. Durante su captura, Espinosa negó las acusaciones en su contra y aseguró no estar vinculada al delito.
“No vendo droga, he estado en Lima, tengo mis boletas para probarlo”, afirmó la detenida. Sin embargo, las autoridades señalaron que ya contaba con antecedentes por el mismo motivo.
En el allanamiento se realizó en una vivienda del mencionado distrito, donde los efectivos encontraron 120 envoltorios de cocaína, pasta básica de cocaína, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
Lee también Santa Claus en el Monumento a la Revolución: sueños, deseos y fotos navideñas
El matinal sostuvo que alias "La Reina del Sur" sería la responsable de abastecer drogas en diversos balnearios y discotecas del sur de la capital a lo largo del litoral.
Asimismo, un policía precisó que la mujer “planeaba adquirir 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lo que iba a inundar los locales nocturnos de los balnearios del sur con droga, afectando a jóvenes que buscan divertirse sanamente”.
*Con información de El Comercio
vcr