Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Denuncian a ministras Esquivel, Batres y Ortiz; las acusan de actos anticipados de campaña ante el INE
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
Londres. Miembros del grupo ecologista Just Stop Oil pintaron este miércoles de naranja una parte del edificio de la Embajada de Estados Unidos en Londres en protesta por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, según informaron a través de sus redes sociales.
Vestidos con camisetas de Just Stop Oil, los ecologistas usaron pintura en aerosol para cubrir una pared de la sede diplomática estadounidense en el barrio londinense de Vauxhal, para protestar porque el único ganador de las elecciones es, a su juicio, “el poder corporativo que controla los principales partidos”.
“Independientemente de quién se siente en la Casa Blanca, las corporaciones y los multimillonarios se asegurarán de que los intereses de la industria de los combustibles fósiles sigan siendo prioritarios sobre el bienestar de la gente común", señala un comunicado de la organización que lucha contra la crisis climática.
Lee también Amenazas de Trump contra México deben tomarse con seriedad; pueden hacerse realidad, advierte Martha Bárcena
Agrega que solo con la unión de la gente se podrá “minimizar los efectos del colapso climático global que está en marcha".
“En España, esta semana, cientos de cuerpos siguen siendo sacados del barro. Esto es solo un pequeño presagio de lo que está por venir si no cambiamos de rumbo de inmediato”, subraya.
“Mientras la democracia esté secuestrada por intereses corporativos y multimillonarios, no podrá generar el cambio que la gente está pidiendo a gritos. Esto siempre dejará la puerta abierta para que falsos populistas como Trump exploten el descontento que sienten muchos", indica.
Just Stop Oil puntualiza que la gente tiene que “organizarse y hacer que el cambio suceda, porque a estas alturas debería estar claro que ningún líder político vendrá a salvarnos".
ss