Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Un diputado de Santo Domingo tomó un turno en la sesión de este miércoles para informar, ante la sorpresa de sus colegas, que había dado positivo a Covid-19 .
Tras acercarse al micrófono de uso colectivo y saludar a los demás congresistas, el diputado Román de Jesús Vargas instó a cuidarse "porque el tema es más delicado de lo que imaginamos" y a continuación reveló que "en este momento" salió positivo al coronavirus.
"No nos vamos a escandalizar, hay 13 (diputados positivos) y hoy conmigo somos 14. Háganse la prueba, me la hice ayer, que hay un rebrote", prosiguió en medio del murmullo de los presentes.
Tras dar la información, dijo que se retiraba de la sesión "por esos motivos".
A continuación, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió a los demás mantener el distanciamiento físico.
También lee: Joven de 22 años muere por Covid mientras esperaba una cama de hospital en Argentina
Poco antes, tras confirmar que 13 legisladores se habían infectado del virus, Pacheco anunció para mañana un operativo de pruebas para detectar la enfermedad a empleados de la cámara baja, que reducirá su personal a la mitad "para mitigar el contagio".
En la sesión de este miércoles, los diputados aprobaron una solicitud del presidente del país, Luis Abinader, para prorrogar, por 45 días más y a partir del 30 de mayo, el estado de emergencia decretado a causa de la pandemia de Covid-19.
El Gobierno anunció este martes nuevas restricciones en el Gran Santo Domingo, que entrarán en vigor mañana, e incluyen el adelantamiento del horario del toque de queda, que comenzará a las 20:00 horas y la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 17:00 horas con el objetivo de evitar aglomeraciones en bares y lugares de ocio.
El número de contagios del coronavirus se está acelerando en República Dominicana, mientras que las autoridades alertaron este miércoles de que la vacunación no avanza al ritmo deseado por la falta de interés por parte de la población.
ed