Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Tener sexo en lugares públicos es una fantasía sexual de muchas personas. Parques, cines, baños públicos, entre otros, hacen parte de esta práctica conocida como 'dogging'.
"Es una práctica que consiste en tener relaciones sexuales en lugares públicos en los que se presentan otras personas para mirar, lo que es una combinación muy clara entre el deseo de ser visto y de mirar", dijo la psicóloga clínica y sexóloga Paola Andrea Beltrán.
Sin embargo, en general se trata de una práctica penalizada y que suele terminar mal, como le ocurrió a una pareja en un vuelo de EasyJet que cubría la ruta de Luton a Ibiza el 8 de septiembre.
Lee también: VIDEO. Diarrea explosiva por todo el avión y vómito: dos vuelos de pesadilla
Fue un asistente de vuelo el que evidenció a la pareja, al abrir la puerta del baño, al parecer por quejas de los ruidos que provenían de allí. Un pasajero comienza a grabar desde antes de que el asistente abriera la puerta, y se escucha a la gente riendo.
Al abrir la puerta, el asistente "cacha" a un hombre y una mujer en plena acción. El hombre cierra violentamente la puerta mientras el asistente de vuelo está en shock. En el video se escucha a la gente gritar y reírse después de que la pareja fuera evidenciada.
La empresa de vuelos dijo que el incidente había sido real: "Podemos confirmar que este vuelo de Luton a Ibiza el 8 de septiembre fue interceptado por la policía a su llegada debido al comportamiento de dos pasajeros a bordo", dijo un funcionario.
Lee también: Pánico en el aire: Piloto sufre ataque cardiorrespiratorio en pleno vuelo
¿Existen las multas por tener sexo en un avión?
En América y Europa practicar sexo en un avión no se considera una conducta criminal, porque no representa una amenaza para la seguridad de la nave o de otros pasajeros. Sin embargo, el hacerlo en lugares públicos sí representa una falta administrativa.
En Inglaterra es ilegal tener sexo en un baño al que el público tiene acceso. Y esta misma ley aplica en un avión de nacionalidad inglesa, por lo que los pasajeros descubiertos se enfrentarán a una pena de seis meses en prisión o a una multa de mil libras (poco más de 21 mil 500 pesos mexicanos).
Las puertas de los aviones, recordaron internautas al viralizarse el video, tienen un mecanismo para abrirlas desde afuera en caso de emergencia o para "pillar" a pasajeros haciendo cosas indebidas, como en este caso.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.