Más Información

Taibo II pide a Morena investigación contra Adán Augusto por "La Barredora"; "explícate o renuncia", exige

CJNG priva de su libertad a dos policías en Michoacán; son rescatados por fuerzas federales y detienen a tres

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Amarran a trabajador de la CFE a poste de luz en Dzemul, Yucatán; vecinos denuncian 12 horas sin energía eléctrica

Leo Messi no aguanta y rompe en llanto en pleno calentamiento; La Pulga vive su último partido oficial con Argentina, en su país

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

FGR investiga agresión de Alito Moreno contra Noroña; realizará reconstrucción de los hechos en la Comisión Permanente

Manifestantes acuden a "nueva Corte" para que resuelvan sus demandas; "les dimos el voto, es la casa del pueblo", dicen

Embajador de EU celebra incautación 300 toneladas de precursores químicos del Cártel de Sinaloa; decomiso equivale a 569 mdd
Atenas
.- La policía griega fue duramente criticada esta semana tras dejar que un valioso Picasso , que había sido robado de un museo en 2012, cayera al suelo horas después de haberlo recuperado.
La escena fue captada por las cámaras la televisión griega el martes, durante el acto en el que la policía anunció que había recuperado el lienzo, "Cabeza de mujer" (1939). En las imágenes, se ve cómo el cuadro cae lentamente desde el podio en el que había sido instalado y se estampa contra el suelo.
Rápidamente un hombre con mascarilla, pero sin guantes, lo recoge y lo vuelve a colocar.
La ministra griega de Cultura, Lina Mendoni, criticó el incidente el jueves pero insistió en que la pintura "parece estar en buenas condiciones".
El cuadro -un regalo que Pablo Picasso le hizo a Grecia en 1949- había sido robado junto con otro del pintor holandés Piet Mondrian ("Molino de viento con casa de verano") en la Galería Nacional de Atenas en 2012.

Foto: AP
Un informe oficial realizado posteriormente concluyó que los sistemas de seguridad de la institución no se habían renovado desde 2000. Varias zonas del museo ni siquiera tenían cámaras de vigilancia y las alarmas no funcionaban bien.
La policía afirmó que un albañil de 49 años confesó ser el autor del robo y que había sido arrestado.
Según la ministra de Cultura, el lienzo de Picasso hubiera sido "imposible" de revender debido a la dedicatoria que lleva escrita en francés y que dice: "Para el pueblo griego, un tributo de Picasso ".
La obra cubista de Picasso representa un busto de mujer y fue un regalo del pintor español al pueblo griego en 1949, por su resistencia ante las fuerzas nazis.
El autor del robo dijo que en un primer momento había guardado los lienzos en casa, pero que recientemente los escondió en un desfiladero de Keratea, a unos 45 kilómetros al sureste de Atenas.
En el mismo robo también fue sustraído un dibujo del artista italiano del siglo XVII Guglielmo Caccia, más conocido como Moncalvo, representando a San Diego de Alcalá.
Sin embargo, el sospechoso afirma que lo tiró porque resultó dañado durante el asalto.
agv