Más Información

Hacienda entrega Paquete Económico 2026 a Diputados; "Es una hoja de ruta para un México más fuerte y más justo": Édgar Amador Zamora

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Aaron Ramsey se sincera y revela su gran plan en México; "Mi objetivo es ganar, quiero ser parte de la historia de Pumas"

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero
Un video captado por la cámara corporal de un agente muestra el terror vivido durante el tiroteo del pasado domingo en Las Vegas , en el que un hombre fuertemente armado abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud, matando a 58 personas y dejando heridas a más de 500 .
Las imágenes muestran a los policías y otros miembros de las fuerzas del orden tratando de acercarse al hotel desde donde Stephen Paddock , un contador retirado, disparaba a los asistentes de un festival de música country que se realizaba en la icónica calle Strip de la ciudad estadounidense.
"¡Abajo, agáchense ahora!", gritaban una y otra vez los agentes a los transeúntes para que se protegieran de las ráfagas de disparos, que pueden escucharse claramente en el video.
Aunque el video no es de alta calidad y muchas escenas no tienen mucha iluminación, en el clip es posible escuchar los gritos, las sirenas y los radios con los que la policía intentaba controlar la situación.
Estados Unidos lloraba el martes a las decenas de víctimas de la peor masacre en su historia reciente, mientras las autoridades investigaban qué motivó a un contador jubilado de 64 años a disparar contra miles de personas en Las Vegas.
El presidente Donald Trump calificó a Stephen Paddock , autor de la matanza que deja 59 muertos y casi 530 heridos, de "enfermo" y "loco", mientras que el comisario de la ciudad, Joseph Lombardo, lo catalogó de "lobo solitario" y "psicópata".
Más allá de diagnósticos, los investigadores quieren entender cómo este estadounidense blanco sin antecedentes criminales terminó con un vasto arsenal con el que abrió fuego el domingo desde una habitación de hotel en el piso 32 contra un concierto de música country al aire libre.
Varias vigilias se realizaron en solidaridad con las víctimas en Las Vegas, mientras la sombría lista con los nombres de las víctimas era divulgada en la prensa: una maestra de preescolar que se casó con su amor de infancia, una enfermera, una porrista, un policía...
"Hemos identificado a todas (las víctimas) menos a tres", dijo Lombardo a periodistas.
*Con información de agencias
ae