Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arrestado este sábado, admitió haber usado un soldador para intentar abrir la tobillera electrónica que llevaba como medida cautelar ordenada por el Supremo Tribunal Federal (STF).
Esta información consta en un informe de la Secretaría de Administración Penitenciaria del Distrito Federal (SEAPE-DF), elaborado tras la convocatoria de equipos de inspección para verificar una posible violación del dispositivo. Bolsonaro fue arrestado debido al riesgo de fuga tras descubrirse los daños.
El departamento también adjuntó un video del momento en que el equipo del departamento DF inspeccionó el dispositivo.
Preguntado por una policía sobre el asunto el exmandatario contesta: "Metí un soldador ahí (por) curiosidad".
Desde agosto, Bolsonaro cumplía prisión domiciliaria en su vivienda en un acomodado condominio de Brasilia, monitoreado con un monitor electrónico de tobillo.
Lee también Bolsonaro es enviado a prisión por riesgo de fuga; intentó romper tobillera electrónica, dice juez
El juez de la corte suprema Alexandre de Moraes le había impuesto esas restricciones por estimar que el líder ultraderechista intentaba obstruir el proceso en su contra.
El magistrado ordenó el sábado su traslado a la cárcel de forma preventiva ante indicios de "una estrategia para posibilitar la fuga" del expresidente, según la decisión obtenida por la AFP.
En la madrugada de este sábado el expresidente intentó "romper el dispositivo electrónico de rastreo para asegurar el éxito de su fuga", que ocurriría en la tarde aprovechando una manifestación convocada frente a su residencia por el senador Flávio Bolsonaro, su hijo mayor.
Lee también Trump califica de "muy malo" el arresto de Bolsonaro y dice que se reunirá pronto con Lula
Los abogados de Bolsonaro recibieron la noticia del encarcelamiento con "profunda perplejidad".
El exmandatario, de 70 años, está en un "delicado" estado de salud y "su prisión puede poner su vida en riesgo", afirmó en un comunicado la defensa, y anticipó que presentará un recurso contra la decisión.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















