Más Información

Sube voto de adultos mayores en elecciones presidenciales; participación en algunos estados llega a 80%

Tras desabasto, Pemex refuerza entrega de gasolina en CDMX; mantenimiento, causa de atraso en suministro de combustible

Nariz Roja denuncia llegada de "medicamentos cubanos desconocidos"; son para tratar a pacientes con cáncer, condena

Ingresan a “La Tuta” a la misma prisión que a Caro Quintero y al “Mayo” Zambada; comparecerá el 23 de octubre

Magistrado Reyes Rodríguez propone nulidad de elección de la Corte; argumenta distribución sistemática de acordeones

México ha vivido muchos años una “simulación democrática”: Ramírez Cuevas; acusa a extitulares del INE de convalidar fraudes
En los estados de Georgia, Alabama, Carolina del Sur y Carolina del Sur, algunas personas captaron en video la caída de una “bola de fuego” desde el cielo y lo difundieron a través de las redes sociales.
Los internautas difundieron el material en el que se observa lo que parece ser un meteorito que aparece unos instantes en las alturas para luego desaparecer.
El Servicio de Satélites e Información de la NOAA indicó que habían recibido numerosos reportes de la “bola de fuego” en el sureste de Estados Unidos.
Mientras que la American Meteor Society señaló que se trató de una "bola de fuego diurna", la cual provocó un estallido sónico, lo que ocurre cuando un meteorito deja caer una bola de fuego, de acuerdo con información de CNN EU.
Lee también Meteorito en CDMX; usuarios comparten sus mejores videos sobre la caída del objeto espacial
¿Qué paso en el sureste de EU?
De acuerdo con grabaciones difundidas por medio de redes sociales, la caída de la "bola de fuego" ocurrió el pasado jueves 26 de junio alrededor de las 12:49 horas.
En los videos se observa una especie de luz en forma de una gota alargada descender del cielo hacia la tierra a una gran velocidad.
Lee también Asteroide 2024 YR4; estos son los países donde podría impactar el objeto espacial
Se ve la aparición de la "bola" luminosa que cae rápidamente, para luego desaparecer en las alturas, mientras que en otros videos pareciera que desaparece entre los árboles.
De acuerdo con la información de CNN EU, el pedazo de meteorito habría sobre una casa en el condado de Henry, Georgia, perforando el techo.
Hasta el momento se desconocen más datos respecto a la caída de la "bola de fuego" o si alguna persona resultó herida por este hecho.
ss/mcc