Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
Muertos, heridos y desaparecidos
ha dejado un terremoto de magnitud 6.4 grados en Taiwán, según informó el Centro de Respuesta a Emergencias de la isla. Así se ha podido ver también a través de videos en YouTube.
Las primeras imágenes del desastre mostraban edificios destruidos y pistas rotas. Videos en YouTube, por otro lado, daban un panorama de la desesperación de las personas tras el terremoto.
Un video en particular viene circulando en YouTube, el mismo que fue compartido por medios del país. Este muestra el preciso momento en el que inicia el terremoto en Taiwán.
En YouTube y en Twitter se pueden observar videos sobre el desastre.
Tiempo después del terremoto, se difundieron en Twitter imágenes de edificios destruidos y grandes grietas en las carreteras.
El terremoto, ocurrido a las 23:50 hora local (10:50 am en Perú) del martes, con epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, desencadenó temores en toda la isla, incluyendo la capital Taipei.
Las calles de muchas ciudades isleñas se llenaron de gente por la noche, ante el temor de que se registrasen réplicas de mayor magnitud, y muchos isleños no volvieron a sus hogares hasta la madrugada.
"Todos los muebles se movieron y salí corriendo hacia el jardín de la planta baja y aquello estaba ya lleno de gente", dijo a Efe, Jorge González, un español residente en Nuevo Taipei.
Desde el domingo, Taiwán registra una fuerte actividad sísmica, con 96 terremotos en las 24 horas previas al de magnitud 6,4 y uno de magnitud 6,1 el domingo.
lsm