Más Información

200 millones de dólares, el costo de la campaña publicitaria antiinmigrante de EU que se difunde en México; no hubo licitación

Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio

Marcha 4/20 por el Día Mundial de la Marihuana en CDMX; exigen acceso libre y universal de la cannabis

Reportan incendio en ranchería Lázaro Cárdenas en Tabasco; autoridades continúan intentando controlar el siniestro

Familias pegan fichas de búsqueda de desaparecidos sobre Viaducto; "venimos a recordarle al Estado que aquí estamos"

Alianza de Medios se suma a denuncia por desaparición de Miguel Ángel Anaya; Comisión de Periodistas activa protocolos

Guerra arancelaria ocasionará que más empresas en EU se declaren en quiebra; pegaría a firmas mexicanas: expertos
El Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) mostró por medio de su cuenta de la red social X el ojo del huracán Helene, una cara de este tipo de ciclones que pocas veces es posible ver.
Con un video titulado "¡Hola desde el ojo del huracán #Helene!", pilotos a cargo de un avión cazahuracanes de nombre "Miss Piggy" compartieron la grabación de cómo se ve el ojo del huracán desde los cielos matutinos de Estados Unidos.
Este tipo de vuelos tienen el objetivo de recopilar datos para poder perfeccionar los pronósticos de clima y saber el tipo de intensidad con la que cuenta el fenómeno meteorológico en las regiones donde se encuentra actualmente.
Lee también Huracán Helene se fortalece a categoría 2 rumbo a Florida
Al recopilar la información anterior se pueden respaldar las investigaciones sobre huracanes que emite el Centro Nacional de Huracanes (NHC, con sus siglas en inglés).
De acuerdo con el NHC, el huracán Helene se fortaleció en la mañana de este jueves a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 155 km/h. Aumentando su potencia mientras se dirige al estado de Florida.
Este huracán amenaza con fuertes vientos, marejada ciclónica e inundaciones una vasta región costera de la península de Florida, a la que se prevé llegará la noche de este jueves como un huracán mayor.
sg/mcc