Más Información

Intento de despojo en Culiacán contra camioneta de la nieta de Rubén Rocha deja dos escoltas lesionados; ella resulta ilesa

Asamblea General de la ONU se celebra en Nueva York: sigue el minuto por minuto del encuentro diplomático

Diputados avalan a Óscar Daniel Del Río Serrano como titular del Órgano Interno de Control de la FGR

Tras polémica de Hugo Aguilar por tener casi 60 asesores, ministro presidente anuncia recorte del 40% de su personal

Comerciantes piden hacer públicas las tarifas para negocios que reproducen música grabada o en vivo; buscan evitar extorsiones
Luego de que el miércoles se registrara el arribo al Kremlin de dos drones supuestamente ucranianos que, según Rusia, pretendían asesinar al presidente Vladimir Putin, la televisión pública mostró este jueves imágenes del mandatario ruso en una reunión en el recinto.
Se trataría así de la primera aparición de Putin desde el supuesto ataque, del que Moscú acusa Kiev y a EU de estar detrás del mismo. En las imágenes, sin fecha, se puede ver a Putin reunido con un integrante de su gabinete.
El video publicado por medios rusos y difundido en redes sociales muestra a Putin en una reunión con el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov mientras entablan una conservación en una de las oficinas del recinto.
Cuando tuvo lugar el ataque, el jefe del Kremlin se encontraba en su residencia campestre de Novo-Ogariovo, a las afueras de Moscú, donde pasa la mayor parte del tiempo.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, había anunciado temprano que Putin trabajaría el jueves desde el Kremlin y aseguró que el incidente no alteraría los planes del presidente.
Lee también: Putin vuelve a su despacho en el Kremlin tras el ataque con drones
¿Qué pasó con el supuesto ataque con drones?
La noche del martes para miércoles, Rusia acuso a Ucrania de perpetrar un ataque con drones en el Kremlin con la intención -según ese país- de matar al mandatario.
En redes sociales se difundió el video en donde se muestra cómo un pequeño dron se acercar al Kremlin, antes de estallar. En otra filmación, se ve una columna de humo encima del edificio por la noche.
Tras estos hechos, Moscú aseguró que los aparatos fueron desactivados por servicios especiales con radares electrónicos.
El gobierno ucraniano, por su parte, negó cualquier vinculación con los hechos y aseguró que está ocupado en liberar su territorio de las fuerzas rusas y no en organizar atentados.
"No atacamos a Putin ni a Moscú. Luchamos en nuestro territorio. Defendemos nuestras ciudades y pueblos", dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, durante una visita a Finlandia. * Con información de AFP
Lee también: Rusia acusa a EU de estar detrás del ataque al Kremlin; Moscú miente, responde la Casa Blanca
vare/mcc