Más Información

A minutos del Viacrucis, hallan el cuerpo de una mujer colgado en parroquia de Monterrey; autoridades investigan

Figuras de Trump y "El Cuau", arderán en la quema de Judas en Guanajuato; gente busca liberarse de "malos gobiernos"

Alcalde de Matamoros niega detención en EU; "solo fue una revisión, como a cualquier persona le puede tocar", afirma

FOTOS: “A un nazareno lo mueve la fe”, así es el recorrido de penitentes en Viernes Santo en Iztapalapa

Durante pelea de gallos, sujetos disfrazados de militares asesinan a 12 personas en Ecuador; reportan varios heridos

Juez rechaza frenar extinción de domino de cuentas bancarias de las hijas de "El Azul"; UIF aseguró más de 28 millones

Vinculan a proceso a exsubdirector de Liconsa; lo acusan de delincuencia organizada y lavado de dinero
Caracas. Venezuela repatrió este lunes desde México a 242 migrantes, más de la mitad mujeres y niños, luego que el gobierno reactivó un programa para traer de vuelta a deportados de Estados Unidos.
Es el tercer grupo de migrantes que llega a Venezuela: en el primero, la sancionada aerolínea estatal Conviasa buscó a 190 en Texas; y en el segundo 176, que estaban detenidos en la base militar de Guantánamo, fueron buscados en Honduras.
Las autoridades venezolanas no aclararon si entre los pasajeros que llegaron de México hay deportados de Estados Unidos.
"Vienen 94 hombres, vienen 75 jóvenes (menores de edad) y vienen 74 mujeres", dijo a periodistas el ministro del Interior, Diosdado Cabello. Los primeros dos aviones llegaron con solo hombres.
"No sé si llegaron a Estados Unidos (...) o llegaron hasta México nada más", indicó Cabello, "pero lo más importante es que regresaron a nuestro país".
Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas hace casi seis años, durante la primera presidencia de Donald Trump, que no obstante, tras su regreso al poder en enero, llegó a acuerdos con el presidente Nicolás Maduro enfocados en migración y la liberación de estadounidenses presos en el país caribeño.
La Casa Blanca asegura que mantiene su política de no reconocimiento a Maduro, tras su cuestionada reelección para un tercer mandato de seis años en julio 2024.
Sin embargo, Cabello adelantó que mantiene abierto un canal de comunicación con Washington para traer de vuelta a más deportados. No hay fecha aún para un próximo vuelo.
ss