Más Información

“Mis adversarios mandaron espías a mis vacaciones de Japón”; Andy López Beltrán responde a escándalo 10 días después

Nueva Corte acuerda tres ceremonias para iniciar actividades; recibirán bastón de mando de pueblos indígenas

Designan a Claudia Pavlovich, exgobernadora del PRI, como embajadora en Panamá; es una ofensa para víctimas del ABC: oposición

Acusan de plagio a Adidas y diseñador por sus huaraches “Oaxaca Slip On”; denunciarán por robo de identidad cultural

Sheinbaum se reúne con CEO de Walmart y su equipo en Palacio Nacional; confirma inversión de más de 6 mil mdd

¿Quién es Cristóbal Arias, nuevo titular del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje?; esta es su trayectoria

Ceci Flores revira a Nahle sobre “temporada de zopilotes”...“sí es y están volando sobre los cadáveres de nuestros hijos”

Arturo Ávila responde a acusación de enriquecimiento ilícito y nexos con el narco; "me acusan tres payasos del PAN", dice
Miami. El veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Joe St. Clair, detenido en una cárcel en Venezuela desde noviembre del año pasado, fue liberado por el gobierno de Nicolás Maduro, según confirmó este martes la familia en Estados Unidos.
St. Clair, de 33 años, fue detenido en noviembre de 2024 cuando él y un amigo fueron arrestados por las autoridades venezolanas luego de que supuestamente pasaron la frontera entre Colombia y Venezuela mientras visitaban la zona.
Los padres del veterano, Scott y Patti St. Clair, confirmaron en un comunicado la liberación de su hijo, que se encuentra “seguro”.
La familia agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, y a los enviados especiales Richard Grenell y Sebastian Gorka, entre otros funcionarios, por gestionar la liberación del exmilitar.
“Nosotros continuamos orando y seguimos en solidaridad con las familias de aquellos que aún siguen cautivos”, dijeron los St. Clair, sin dar más información sobre el regreso de su hijo.
Scott St. Clair advirtió en una conferencia reciente en la capital que su hijo se había acercado demasiado a la frontera de Venezuela y “fue secuestrado por la Policía” de ese país, según información citada por Stars and Stripes, un medio especializado en noticias militares.
El padre aseguró que las autoridades venezolanas detienen a estadounidenses como moneda de cambio para obtener ventaja contra Estados Unidos y aliviar las restricciones impuestas al país.
El veterano sirvió como sargento técnico en la Fuerza Aérea por nueve años hasta que se retiró con honores en 2019, y fue desplegado cuatro veces en Afganistán.
En febrero pasado, Venezuela liberó a seis estadounidenses que estaban detenidos en ese país, tras las gestiones de Grenell.
Según la organización Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), con sede en Miami, se computaban ocho ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela, la mayoría desde 2024.
cifl/mgm