Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
El gobierno venezolano rechazó la reunión que sostuvieron en Madrid el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y calificó el encuentro de un “acto inamistoso” contra Venezuela.
El país sudamericano rechaza las acciones Rajoy, tras recibir a Ledezma, prófugo de la justicia venezolana enjuiciado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir, indicó en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Consideró que el apoyo del gobierno español a Ledezma “no es más que la continuación de una larga lista de agresiones e injerencias que se cometen contra el pueblo y el gobierno bolivariano”.
Arreaza agregó: “Rajoy insiste, violando todos los principios del derecho internacional, en dar protección y apoyo sostenido a un grupo extremista de la oposición violenta venezolana, quienes violan todos los principios democráticos y han promovido la desestabilización del gobierno de Maduro”.
Ledezma llegó el sábado a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia, país al que huyó tras fugarse el viernes de Venezuela, donde permanecía en arresto domiciliario desde 2015.
Ledezma, al pisar suelo español, dijo “sentirse libre” e indicó que dejó un país “sometido con la violencia del poder” del que salió “con el alma desgarrada” porque “jamás pensé que tendría que emigrar”, según Deutsche Welle.
En tanto, tras la fuga de Ledezma, las autoridades venezolanas reforzaron la vigilancia del comisario Iván Simonovis, bajo arresto domiciliario desde 2014.
Bony Pertíñez, esposa del comisario de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, publicó en Instagram un video que muestra el momento en el que dos sujetos instalan un geolocalizador en una pierna a Simonovis, “sin orden del Tribunal de ejecución”.
Simonovis es considerado, al igual que otro 300 venezolanos, un “preso político”, según la organización de Derechos Humanos Foro Penal.