Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua asegura cabaña del exgobernador Javier Corral; se encuentra en área protegida de la Sierra Tarahumara

“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”: Comunidad de la Ibero-Puebla sale a las calles a exigir aparición de académico colombiano

Defensa envía tercer vuelo con ayuda humanitaria a Jamaica por huracán "Melissa"; suman más de 38 mil kilos de insumos

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales
Seúl.— El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dio este jueves por hecho que la segunda cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se celebrará “pronto”.
En un mensaje por el Año Nuevo, Moon afirmó que el diálogo para lograr la paz y la desnuclearización de la Península Coreana “sigue expandiéndose en este momento y se acelerará incluso más este año”.
“La segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, que se va a celebrar pronto, y la visita de cortesía a Seúl del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, serán nuevos momentos decisivos que consolidarán la paz en la península”, dijo Moon.
Sus palabras llegan después de que esta semana Kim realizara una visita sorpresa a China para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, lo que hace pensar que una segunda cumbre con Trump puede ser inminente, después de que Pyongyang y Washington hayan mostrado voluntad de celebrarla.
Los tres anteriores viajes de Kim a China fueron, uno de ellos antes de que Corea del Norte participara en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur, lo que abrió las puertas al acercamiento entre Pyongyang y la comunidad internacional, y los otros dos justo después de sus cumbres con Moon y con Trump.
El presidente surcoreano defendió los proyectos de cooperación intercoreana por el impacto positivo que puedan tener para la economía de la península. Moon admitió que todo está preparado para retomar las operaciones de un polígono industrial y un complejo hotelero situados en Corea del Norte y dijo que su gobierno “cooperará con la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para resolver cuanto antes asuntos pendientes como las sanciones internacionales”.
Con todo, Moon subrayó que Norcorea debe tomar “más medidas audaces, prácticas, hacia la desnuclearización”. En su reunión con Xi, Kim reiteró su compromiso desnuclearizador.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















