Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Varias bases militares estadounidenses en Europa fueron puestas en estado de alerta durante el fin de semana ante la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista contra personal o instalaciones estadounidenses, según funcionarios citados por las cadenas CNN y ABC.
Las bases, incluida la guarnición del Ejército de EU en Stuttgart, Alemania, donde se encuentra el Mando Europeo de Estados Unidos (EUCOM, por sus siglas en inglés), elevaron el domingo su nivel de protección a un estatus apodado como 'Charlie', informaron los funcionarios.
Según el Pentágono, 'Charlie' es el segundo nivel más alto de alerta que "se aplica cuando ocurre un incidente o se recibe información de inteligencia que indica que es probable que se produzca alguna forma de acción terrorista o ataque contra personal o instalaciones" de Estados Unidos.
Lee también Ultraderecha gana la primera vuelta de las elecciones en Francia
Preguntado por el cambio, un portavoz del Pentágono rechazó comentar sobre los niveles de protección que se aplican para las bases militares.
"Por razones de seguridad operativa, no entraremos en medidas específicas, pero permanecemos vigilantes", dijo ese portavoz en declaraciones a EFE.
Esa fuente explicó que el Mando Europeo de EU está "constantemente" evaluando diversos factores que influyen en la seguridad de los miembros de las Fuerzas Armadas en el extranjero y que, como parte de ese esfuerzo, a menudo se toman "medidas adicionales".
jf/mgm