Más Información

México cierra con empate la Fecha FIFA; igualó ante Corea del Sur con gol dramático de Santiago Giménez

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Ministro Arístides Guerrero se rompió 8 costillas en accidente; alista ponencia para primera sesión pública de la Corte

Calderón condena que Ken Salazar no hizo nada contra la “demolición” del Poder Judicial; “ocurrió frente a sus narices”

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Embajada de EU alerta por falsa ruta migrante en TikTok para llegar a Los Ángeles; señala a "Los Trejos de Nuevo Laredo"

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas
Un segmento del programa Fox & Friends desató una oleada de reacciones cuando uno de los presentadores bromeó que, tras el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador de la ayuda estadounidense para luchar contra el narco, la opción para los mexicanos es “vámonos a trabajar a los campos”.
El autor del comentario fue Brian Kilmeade , acérrimo defensor del muro en la frontera. En el segmento en cuestión, Steve Doocy , Ainsley Earhardt y Kilmeade estaban hablando del asesinato de tres mujeres y seis niños mexicano-estadounidenses en el límite entre los estados de Sonora y Chihuahua , y de la decisión de López Obrador de no aceptar la oferta de ayuda para combatir al narcotráfico que hiciera el mandatario estadounidense Donald Trump.
“El presidente [ Trump ] ofreció ayuda de inmediato. Tenemos buenas relaciones con el presidente socialista de México ”, dijo Kilmeade , quien añadió que las fuerzas mexicanas no pueden solas frente al narcotráfico.
“Cientos de policías fueron ejecutados hace unas semanas”, subrayó, en aparente alusión al fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán , hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán , aunque Sedena habló de ocho fallecidos, sólo uno de los cuales era de la Guardia Nacional, y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda , ubicó la cifra en 13.
“Este es el trato. Nosotros podemos hacerlo. Lo hemos hecho antes, en Colombia ” y agregó que “el pueblo mexicano debería ponerse de pie y decir: tienes que aceptar la ayuda de Estados Unidos ”.
También lee: Familia LeBarón: Heridos en cuerpo y alma
Cuando Earhardt le preguntó por qué consideraba que México no quiere la ayuda estadounidense, Kilmeade respondió: “Hay una cuestión de orgullo nacional, y de miedo”.
Doocy
recordó que López Obrador dijo el martes que en México ya se declaró en el pasado la guerra contra el narcotráfico y no ha funcionado, lo que desató las risas de los demás presentadores. Earhardt dijo sarcásticamente: “Ya lo intentamos, no tuvimos éxito, así que no necesitamos la ayuda de Estados Unidos ”, y fue entonces cuando Kilmeade soltó su comentario: “Sí, buena suerte con eso. Vámonos a trabajar a los campos”.
El segmento fue subido a Twitter y la reacción no se hizo esperar.
“Racismo casual”, tuiteó @DavidBeltran718.
“No saben nada sobre México”, posteó @klsalinas1962.
“Deficiente entendimiento de la economía y la estructura social mexicana. Me sorprende que no dijera: 'tomen largas siestas recargados sobre las paredes con sus sombreros gigantescos tapándoles sus rostros mientras tocan los mariachis”, dijo @marzclaire.
Algunos otros aludieron a que Estados Unidos tampoco pudo proteger a los mexicanos en el tiroteo ocurrido el 3 de agosto en El Paso, Texas, que dejó 22 fallecidos, incluyendo ocho connacionales.
También lee: Difunden video del momento en que encuentran a bebé LeBarón que sobrevivió
agv