Más Información

Sheinbaum afirma que independencia y soberanía de México no son negociables ante amenazas de Trump; "nunca nos subordinamos", responde

Se registra incendio en edificio de departamentos de la colonia Condesa; no se reportan personas lesionadas

Tras choque en Brooklyn, buque escuela Cuauhtémoc regresa a Salina Cruz, Oaxaca, para ser reparado; podrá ser visitado en próximos días

¿“Sinners” o “One Battle After Another”? Estas son las favoritas a dominar los Globos de Oro 2026, según apuestas e IA

Opinión de Eduardo Verástegui viola derechos de las audiencias: Defensoría de Canal 14 y Canal Once; "no me van a callar", responde

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Ataques simultáneos en Valle de Santiago, Guanajuato, deja seis personas muertas; entre las víctimas hay dos menores

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Coloca Profeco sellos de suspensión en establecimientos de CDMX y Edomex; hay farmacias, centros comerciales y hasta cantinas

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda
Las vacunas contra Covid-19 fabricadas por Pfizer y AstraZeneca son altamente efectivas contra la nueva variante india del coronavirus, ofreciendo un 88% y un 60% de protección respectivamente tras administrarse la segunda dosis, según un estudio divulgado hoy por el organismo público sanitario Public Health England (PHE).
La investigación, que se desarrolló entre el pasado 5 de abril y el 16 de mayo, encontró que tanto el preparado de Pfizer como el desarrollado por AstraZeneca eran casi igual de efectivos contra la enfermedad sintomática provocada por la variante india -o B1617.2- como frente a la variante de Kent tras una segunda dosis.
Los hallazgos fueron calificados por el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, de "revolucionarios".
El estudio halló que la fórmula de Pfizer proporcionó una efectividad del 88 % frente a la enfermedad sintomática ocasionada por la mutación india dos semanas después de la segunda dosis, frente al 93 % de efectividad que mostró contra la de Kent.
También lee: El coronavirus también se trasmite a través de células inmunes: estudio
Los expertos vieron que en el caso de AstraZeneca, la inyección ofreció un 60 % de efectividad ante la variante india comparado con el 66 % frente a la inglesa.
Ambos preparados proporcionaron un 33 % de efectividad contra la enfermedad sintomática ante la variante india tres semanas después de la primera dosis, frente a aproximadamente un 50 % contra la de Kent.
Según estos datos, en el caso de la vacuna de AstraZeneca se necesita más tiempo para que el preparado alcance su máxima efectividad.
El estudio analizó información recabada de todos los grupos de edades desde el pasado 5 de abril, para cubrir el periodo en el que comenzó a emerger la variante india en este país.
"Esta nueva evidencia es revolucionaria y demuestra lo valioso que es nuestro programa de vacunación contra la covid-19 a la hora de proteger a las personas que queremos", dijo Hancock.
El ministro agregó que ahora se puede tener la seguridad de que "más de 20 millones de personas, más que una de cada tres, cuentan con una protección significativa contra esta nueva variante, y que ese número está creciendo en cientos de miles cada día al recibir más personas su segunda dosis vital".
La responsable de inmunización del PHE, Mary Ramsay, indicó por su parte que estos hallazgos proporcionan "garantías de que esas dos dosis de las dos vacunas ofrecen altos niveles de protección contra la enfermedad sintomática de la variante B1617.2".
ed
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













