Más Información

Embajada de EU emite alerta de seguridad en Cuba; advierte apagones, escasez de combustible y afectaciones en servicios básicos

De Europa a Asia, crece presión global contra Elon Musk por X y Grok; investigan imágenes íntimas con IA y prácticas engañosas

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

Rumbo al Mundial 2026, México y EU intercambian información de seguridad; Semar, Defensa y Comando Norte, se reúnen

PRI acusa crisis de gobernabilidad y rebelión de morenistas contra Layda Sansores; gobierno de Campeche solo llegó a endeudarse, dicen

Anticorrupción sin titular, señala expresidenta Vania Pérez; comisionada está acusada por abuso de funciones y desvío de recursos, sostiene
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró este miércoles que la vacuna antiCovid de Johnson & Johnson puede ser utilizada para dosis de refuerzo respetando un plazo d dos meses tras la primera dosis en las personas de más de 18 años.
"La recomendación tiene lugar tras datos que muestran que una dosis de refuerzo de la vacuna antiCovid Janssen administrada al menos dos meses después de la primera dosis en los adultos provocó un aumento de los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 ", indicó la EMA en un comunicado.
"El riesgo de trombosis en asociación con una trombocitopenia u otros efectos indeseables muy raros tras un refuerzo no es conocido y es objeto de un atento seguimiento", precisó la EMA.
Lee también: ¿Dónde y cuándo aplicarán dosis de refuerzo a adultos mayores en 7 alcaldías de CDMX?
Se trata del tercer fármaco después de los de Pfizer/BioNTech y Moderna en obtener aprobación de la UE como dosis de refuerzo en adultos.
La EMA, con sede en Ámsterdam, recomienda su administración al menos dos meses después de la inyección de la dosis única de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA también concluyó que la vacuna de Johnson & Johnson puede administrarse como refuerzo tras una de las dos vacunas de ARN mensajero autorizadas por la UE (Pfizer y Moderna).
Lee también: OPS: México, en “buen momento” de la pandemia
Las autoridades sanitarias europeas defienden que la administración de una dosis de refuerzo de un fármaco distinto al recibido inicialmente genera en algunos casos una respuesta inmunitaria más fuerte.
Hasta ahora, la EMA ha aprobado cuatro vacunas para adultos en la Unión Europea: las de ARN mensajero de Pfizer y Moderna y las de vector viral de AstraZeneca y Johnson & Johnson.
aosr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















