Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
LA HAYA, Holanda .- Una vaca que murió recientemente en una granja holandesa ha dado positivo para el mal de la vaca loca , informó el gobierno este miércoles, en un caso inusual de la enfermedad bovina que puede causar una enfermedad cerebral fatal en las personas que consumen la carne contaminada .
La granja donde murió la vaca ha sido aislada, dijo el ministro de Agricultura, Piet Adema , en una carta a los legisladores. Añadió que el animal infectado “no entró en la cadena de alimentación ni constituye un riesgo para la seguridad alimentaria ”.
La llamada formalmente encefalopatía espongiforme bovina (EEB) apareció inicialmente a fines de los años de 1980 en Gran Bretaña .
Cientos de personas que comieron la carne contaminada contrajeron la variante humana llamada enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y muchas murieron. A lo largo de los años se sacrificó a 4.5 millones de cabezas de ganado para contener la transmisión.
El número de casos de EEB cayó drásticamente después de que se prohibieron alimentos que contenían carne y hueso molido de vacas infectadas.
Lee también: Hombre rescata a dos niños de morir calcinados en un edificio en España
Sacrifican a más de 4 millones de cabezas de ganado
El caso anterior detectado en Holanda fue en 2011.
Se están realizando exámenes para determinar qué variante de EEB padecía la vaca muerta. La llamada EEB clásica es provocada por alimento contaminado , mientras que la EEB atípica es una variante que ocurre de manera natural.
El gobierno no divulgó detalles sobre la granja afectada .
Lee también: ¿Se puede vivir sin dormir 40 años? La historia del soldado Paul Ker
Las autoridades alimentarias están realizando una investigación para rastrear cualquier descendiente del animal muerto así como vacas que recibieron el mismo alimento o convivieron con él. Después de sacrificarlos se le harán exámenes de EEB y se los destruirá, dijo el ministerio.
Si se descubre que el animal muerto tuvo EEB clásica, se deberá investigar si otros consumieron el alimento contaminado.
“En tal caso, se deberán tomar medidas de control de riesgos a la seguridad alimentaria y la salud pública ”, escribió Adama.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc