Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Austin.- La policía tenía agentes suficientes en la escena de la masacre en la escuela de Uvalde como para detener al agresor tres minutos después de entrar al edificio, declaró el jefe de seguridad pública de Texas el martes, al condenar la operación policial como un “fracaso abyecto”.
Agentes policiales con fusiles permanecieron a la espera en un pasillo de la escuela durante casi una hora, mientras el hombre armado perpetraba el ataque del 24 de mayo que dejó 19 alumnos y dos maestras muertas.
El coronel Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, declaró en una audiencia del Senado estatal sobre la gestión policial de la tragedia.
Los retrasos en la respuesta de las fuerzas del orden han sido el centro de las investigaciones federales, estatales y locales sobre el tiroteo masivo.
McCraw dijo al comité del Senado que Pete Arredondo, el jefe de policía del distrito escolar de Uvalde , decidió anteponer la vida de los agentes a la de los niños.
El jefe de seguridad pública comenzó a exponer al comité una serie de oportunidades perdidas.
Lee también: Perrito encuentra cráneo humano durante caminata en EU; hallan más de 300 cuerpos en la zona
agv