Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Estrasburgo.- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, obtuvo la confianza del Parlamento Europeo para repetir en el cargo durante cinco años más, gracias al apoyo de 401 eurodiputados en un hemiciclo de 720 escaños.
Los 401 votos a favor le sitúan a 41 por encima de la mayoría que necesitaba para ser confirmada, que finalmente se fijó en 360 por la ausencia del eurodiputado de la formación Junts Toni Comín. 284 eurodiputados votaron en contra, 15 se abstuvieron y siete emitieron votos nulos.
La alemana, presente en el hemiciclo, estuvo durante varios minutos tras el voto recibiendo calurosos abrazos y felicitaciones de aliados y rivales políticos por igual.
Aunque el voto era secreto y la disciplina de partido inexistente, los populares, socialdemócratas, liberales y verdes indicaron con antelación que habían dado a sus eurodiputados la instrucción de votar a favor.
Lee también La Unión Europea inicia formalmente negociaciones con Ucrania para su adhesión al bloque
Por contra, los Patriotas por Europa, la Izquierda y la Europa de las Naciones Soberanas, los tres en los extremos ideológicos del arco europarlamentario, votaron en contra.
Los Conservadores y Reformistas, por su parte, dieron libertad plena de voto a sus eurodiputados, aunque dijeron que esperaban que una amplia mayoría de los suyos votara en contra. Fuentes del partido dijeron tras el voto que los Hermanos de Italia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, habrían votado en contra.
La presidenta tiene ahora el resto del verano para componer su equipo de comisarios y la cartera que le dará a cada uno, una selección que previsiblemente presentará durante el mes de septiembre.
mcc