Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aseguró este lunes que el cambio del modelo actual de consumo y producción es "urgente e inaplazable" si se quiere dar un futuro al planeta, al recibir a los promotores de un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
En su discurso, el papa abogó por "un cambio de rumbo, un decisivo cambio del modelo actual de consumo y producción, demasiado a menudo impregnado de la cultura de la indiferencia y el despilfarro, despilfarro del medio ambiente y despilfarro de las personas".
Y aseguró que, "como indican muchos en el mundo científico, cambiar este modelo es urgente e inaplazable".
Para el papa se trata de "un reto hermoso, estimulante y realizable: pasar de una cultura del despilfarro a estilos de vida marcados por una cultura del respeto y del cuidado, del cuidado de la creación y del cuidado de nuestro prójimo, esté cerca o lejos en el espacio y en el tiempo".
Lee también Día de la Tierra: ¿Qué productos de uso cotidiano contaminan el medio ambiente?
"No robemos a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor", pidió Francisco.
Sobre el fenómeno del cambio climático, indicó: "Nos recuerda con insistencia nuestras responsabilidades: afecta en particular a los más pobres y frágiles, a los que han contribuido menos a su desarrollo".
"El cambio climático también nos recuerda que debemos basar nuestra acción en una cooperación responsable por parte de todos: nuestro mundo es ahora demasiado interdependiente y no puede permitirse estar dividido en bloques de países que promueven sus propios intereses de forma aislada o insostenible", añadió.
El jerarca católico indicó que como "tras la Segunda Guerra Mundial, hoy es necesario que toda la internacional dé prioridad a la puesta en marcha de acciones colegiadas, solidarias y orientadas hacia el futuro".
Lee también La ventana para un futuro habitable se cierra
mcc