Más Información

Hernán Bermúdez tiene ficha roja de Interpol: Gabinete de Seguridad; salió de México en enero, señalan

Fitch coloca en grado especulativo nota crediticia de CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa; retira calificaciones

DEA confisca 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa; autoridades atribuyen el golpe a nuevas tecnologías

Barreras acusa revictimización al ser llamada "Dato Protegido"; "es diferente libertad de expresión a violencia"

Mundial 2026: Sheinbaum descarta que inauguración no se realice en el Estadio Azteca; "¿Quién nos lo va a quitar?", cuestiona

Estiman superar 7.3 millones de pasajeros para el AIFA en 2025; “hemos superado las expectativas”, dice director

Tribunal perfila resolver idoneidad de Tania Contreras; PAN advierte "embestida a la libertad de expresión"
CASTLETON, Vermont.- Una universidad de Vermont ha otorgado un doctorado honoris causa en “litter-ature” —un juego de palabras en inglés, donde “litter” hace referencia a un arenero— al gato Max, un querido miembro de su comunidad, antes de la graduación de los estudiantes el sábado.
El campus de Castleton de la Universidad Estatal de Vermont rinde homenaje al felino no por su capacidad para cazar ratones o sus siestas, sino por su sociabilidad.
“Max el Gato ha sido un miembro afectuoso de la familia Castleton durante años”, dijo la escuela en un post de Facebook.
Lee también: El Gato Glamping, con vista a los Prismas Basálticos de Huasca
El popular gato atigrado vive en una casa con su familia humana en la calle que lleva a la entrada principal del campus.
“Así que decidió subir al campus y empezó a pasar el rato con los estudiantes universitarios, que lo adoran”, dijo el jueves su dueña, Ashley Dow.
Lleva unos cuatro años socializando en el campus, y los estudiantes se emocionan cuando lo ven. Lo cargan y se toman selfies con él e incluso le gusta hacer visitas guiadas con futuros estudiantes que se reúnen en un edificio frente a la casa de la familia, dijo.
Lee también: Corgis, gatos, loros: los fieles compañeros de la realeza
“Ni siquiera sé cómo sabe que tiene que ir, pero va”, explica Dow. “Y luego los sigue en su recorrido”.
Los estudiantes se refieren a Dow como la mamá de Max, y los graduados que regresan a la ciudad a veces le preguntan cómo le va a Max.
Sin embargo, Max no participará en la graduación. Su título se entregará a Dow más tarde.
sp/apr