Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Simpatizantes refrendan respaldo a Sheinbaum tras 100 días de gobierno; “hemos visto el cambio con ella”, dicen
Semar y la FGR desmantelan otro narcolaboratorio de “El Mayo” en Sinaloa; destruyen equipos y precursores químicos
Columbia, la prestigiosa universidad de Nueva York en el epicentro de las protestas contra la guerra de Gaza, anunció el lunes que ha cancelado la principal ceremonia de graduación que se iba a celebrar la semana próxima.
La institución asegura que "renunciará a la ceremonia universitaria prevista para el 15 de mayo" y en su lugar celebrará una serie de actos con presencia más reducida.
"Estamos decididos a ofrecer a nuestros alumnos la celebración que se merecen y que desean", anunció Columbia, que sostiene que las "actos escolares más reducidos son lo mejor para ellos y sus familias".
"Centraremos nuestros recursos en esas ceremonias escolares y en mantenerlas seguras, respetuosas y en buen funcionamiento". La universidad ya está "realizando un gran esfuerzo para alcanzar ese objetivo", declaró en un comunicado.
Lee también: Edificio Hamilton de la Universidad de Columbia, de las protestas contra Vietnam a las propalestinas
Las manifestaciones contra la guerra de Israel contra Hamás en Gaza han sacudido los campus de todo Estados Unidos durante semanas, provocando medidas contundentes, detenciones masivas y una directiva de la Casa Blanca para restablecer el orden.
La semana pasada la policía entró en el campus de la Universidad de Columbia para desalojar a un grupo de estudiantes que se habían atrincherado en un edificio y desmantelar el campamento erigido en los jardines del complejo.
Los manifestantes exigían al centro universitario que cortara todos los lazos económicos con Israel y con las empresas que se aprovechan de la guerra. También reclamaban transparencia financiera.
kicp