Helsinki.— El presidente finlandés informó ayer a su homólogo Vladimir Putin de la inminente candidatura de su país a la OTAN, un paso que el dirigente ruso calificó como “error”.

“La conversación fue directa y sin rodeos y se llevó a cabo sin problemas. Evitar las tensiones fue considerado algo importante”, dijo el jefe de Estado finlandés, Sauli Niinistö.

En un comunicado posterior difundido por el Kremlin, Putin dejó claro a su homólogo que “el fin de la política tradicional de la neutralidad militar sería un error, porque no hay ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia”.

Las exportaciones de electricidad de Rusia hacia Finlandia quedaron suspendidas. La futura adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN también ha generado el disgusto de Turquía, donde el presidente Recep Tayyip Erdogan no ocultó su rechazo ante la idea de que formen parte de la Alianza, que cuenta con 30 miembros, entre ellos Turquía.

Mientras, el G7 “no reconocerá nunca” las fronteras que Rusia quiere imponer por la fuerza en su guerra en Ucrania, afirmaron los ministros de Relaciones Exteriores.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses