Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Papúa Nueva Guinea. Es "muy poco probable" encontrar con vida a víctimas del mortal deslizamiento de tierra en Papúa Nueva Guinea, advirtió el martes un representante de la agencia de la ONU para la infancia, Unicef.
"No es una misión de rescate, es una misión de recuperación", comentó a AFP Niels Kraaiser, de Unicef en Papúa Nueva Guinea. "Es muy poco probable que hayan sobrevivido".
El Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea teme que más de dos mil personas fueron sepultadas, aunque solo se han sacado de los escombros cinco cadáveres y la pierna de un sexto cuerpo.
Lee también: Al menos 300 personas enterradas por avalancha en Papúa Nueva Guinea, reportan medios locales
Las tareas de socorro se han visto afectadas por lo remoto del sitio, ubicado en las accidentadas montañas del país, así como por los combates tribales que complican el paso por la carretera de acceso al lugar.
Ante el temor a nuevos aludes, unas siete mil 900 personas de poblados cercanos al sitio donde se produjo el primero están siendo desalojadas, dijeron las autoridades.
"Estamos tratando de evacuar", dijo a la AFP Sandis Tsaka, administrador provincial de Enga.
Lee también: Buscan a supervivientes de avalancha que dejó enterradas a más de 2 mil personas en Papúa Nueva Guinea
"Cada hora escuchas rocas quebrando, es como una bomba o un disparo y las rocas siguen cayendo", expresó Tsaka.
Agregó que se espera la llegada de policías y militares para acordonar las zonas más peligrosas.
El pueblo de Yambali fue casi totalmente arrasado cuando una parte del monte Mungalo colapsó la madrugada del viernes y aplastó cientos de casas y las personas que dormían en su interior.
rtd/mgm