Más Información
Refinerías estadunidenses rechazan envíos de crudo mexicano por exceso de agua, reporta Bloomberg; recurren a Colombia y Canadá
Terrance “Terry” C. Cole, el experto en fentanilo en México que dirigirá la DEA; conoce la operación del Cártel de Sinaloa
DeepSeek, las tres claves por las que la IA china desafía a Wall Street, Silicon Valley… y Washington
VIDEO Vinculan a proceso a Marianne “N” por lesiones calificadas; continuará en internamiento preventivo
Vestidas de novia, mujeres víctimas de violencia vicaria se manifiestan en la Suprema Corte; piden atraer “Caso 992″
Caos en cruces internacionales de Tamaulipas; fallas en sistema de importación y exportación generan filas kilométricas
Autoriza Senado ingreso de militares de EU para adiestrar a marinos mexicanos; la iniciativa fue aprobada por unanimidad
El partido de extrema derecha que gobierna en Italia fue condenado a indemnizar por daños y perjuicios a una pareja de hombres de Canadá por utilizar una foto de ellos con su hijo recién nacido sin su consentimiento en una campaña contra la gestación subrogada.
BJ Barone y Frankie Nelson le dieron la bienvenida a su hijo Milo con la ayuda de una madre de alquiler en 2014.
Una foto tomada de ese momento se hizo viral, pero luego fue utilizada por el partido Hermanos de Italia (Fratelli d’Italia) en 2016.
El partido fue condenado a pagar a la pareja 10 mil euros (casi US$11 mil) a cada uno por el “uso ofensivo de su imagen” después de que el bufete de abogados italiano Gay Lex se hiciera cargo del caso. El partido apeló la decisión.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, dirige el gobierno más derechista desde la Segunda Guerra Mundial en ese país.
Hermanos de Italia es un descendiente político directo del Movimiento Social Italiano, que estaba conformado por miembros del Partido Fascista de Mussolini después de la guerra.
En marzo, ese partido le pidió al consejo de la ciudad de Milán que dejara de registrar a los hijos de padres del mismo sexo, lo que generó protestas.
“Esta es una pequeña victoria para nosotros, pero una gran victoria para la comunidad LGBTQ+ en Italia y el resto del mundo. Para nosotros, nuestra foto del nacimiento representa todo lo que defendemos: la familia, la aceptación y el amor incondicional”, afirmó la pareja a la BBC.
“Esta victoria contra los Fratelli y la Primera Ministra nos permite reclamar nuestra foto, y mostrarle al mundo que la familia se trata sobre el amor”.
La foto, tomada por Lindsay Foster, también fue utilizada sin permiso por la política independiente irlandesa Mary Fitzgibbons en 2016 para impulsar su programa contra la gestación subrogada para padres del mismo sexo.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
📷