Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Santo Domingo.- Un sismo de magnitud 5.8 se registró este lunes en el mar Caribe, 135 kilómetros al sureste del foco turístico de Punta Cana, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños.
El movimiento telúrico se produjo a las 10.33 hora local (14.33 GTM) a una profundidad de 94 kilómetros, según informó el Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El sismo se sintió en varios puntos del país, incluida la capital, según informaron ciudadanos en las redes sociales.
El CNS informó el pasado viernes de que "vigilaba" con "mayor empeño" la actividad sísmica del país caribeño después de que 17 sismos de magnitud entre 3.7 y 2.6 se registraran a lo largo de unas horas, principalmente en la región noreste.
El pasado 23 de septiembre, un sismo de magnitud 5.1 con epicentro a 12.9 kilómetros de Villa Vásquez, en Montecristi (noroeste), y que se sintió en el norte y el noreste dominicano, causó daños a un hospital y a diez escuelas de la zona.
Expertos y el propio Instituto de Sismología han advertido que el país corre el riesgo de sufrir un terremoto de gran magnitud, igual o mayor al de 7 grados ocurrido en 2010 en Haití, que comparte con la República Dominicana la isla La Española, y que dejó más de 300.000 muertos y 1.5 millones de damnificados.