Más Información

Detención de Gerardo Bermúdez, pieza clave para la localización y captura de su tío Hernán Bermúdez en Paraguay

En Vivo: primer Grito de Independencia de Claudia Sheinbaum; sigue aquí el minuto por minuto desde el Zócalo

Julio César Chávez Jr. reacciona a la derrota de Canelo Álvarez y pide una revancha para el mexicano

Aseguran en Mazatlán 1.5 toneladas de metanfetaminas a "La Chapiza", ocultas en doble fondo de tractocamión

Detienen en Michoacán al presunto responsable del choque entre autobús y tren en Atlacomulco que dejó 10 muertos
Un hombre condenado a muerte por un asesinato cometido en 1976 y que ha pasado casi medio siglo en el corredor de la muerte será ejecutado este miércoles en Misisipi, en el sur de Estados Unidos.
Richard Jordan, de 79 años, será ejecutado mediante inyección letal. Fue condenado a muerte por el secuestro y asesinato en 1976 de Edwina Marter, de 34 años, esposa de un ejecutivo bancario.
Si la ejecución se lleva a cabo, será la primera en Misisipi en dos años y medio y la segunda programada esta semana en Estados Unidos, tras la de Thomas Gudinas, de 51 años, el martes en Florida.
Leer también Texas ordena a universidades públicas identificar a estudiantes indocumentados; deberán pagar matrícula total
Desde principios de año se han llevado a cabo en Estados Unidos un total de 24 ejecuciones, en su mayoría (19), por inyección letal.
Tres se llevaron a cabo por inhalación de nitrógeno, un método utilizado por primera vez por Alabama en 2024 y considerado por expertos de la ONU una "tortura", y dos por fusilamiento en Carolina del Sur, por primera vez en Estados Unidos desde 2010.
La pena de muerte ha sido abolida en 23 de los 50 estados de Estados Unidos. Otros tres, California, Oregón y Pensilvania, observan una moratoria de las ejecuciones.
mcc