Más Información
“Un día sin Latinos en Estados Unidos”: Llaman a protestar contra políticas migratorias el 3 de febrero; piden no ir al trabajo o la escuela
"Trudeau, hermano, ya eres mexicano"; surgen llamados a consumir marcas canadienses tras aranceles de EU
Mañanera de Sheinbaum cambia de horario este lunes 3 de febrero; ajuste ocurre tras medidas arancelarias de EU
Sheinbaum destaca respaldo de diversos sectores ante medidas arancelarias de EU; “Amamos con todo a México”, dice
INTERACTIVO: Un río de mercancías sin parar; así fluye, hasta ahora, el comercio de EU con México, Canadá y China
Secretario de Hacienda dará mensaje el lunes a la comunidad inversionista; se espera hable sobre los aranceles impuestos por EU
A través de redes sociales ha comenzado a surgir la iniciativa "Un día sin Latinos", el cual busca atraer a toda la comunidad de migrantes para no realizar sus actividades cotidianas, como ir al trabajo o escuela, así como no realizar compras el día 3 de febrero, para concientizar sobre la importancia de este sector social dentro de la economía de Estados Unidos.
Esta protesta es una forma de desaprobación hacia las nuevas políticas de deportación masiva que el presidente Donald Trump implantó en el país, así como los tratos y discriminación hacía este sector de la población.
Una de las razones de este día sin latinos es para concientizar de los derechos de personas migrantes, así como el impacto que tienen en el comercio, economía, agricultura y sociedad.
Esta forma de manifestación está inspirado en otros casos de injusticias, como el 9 del marzo, en el cual las mujeres visibilizan su importancia en la sociedad y su lucha contra la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades.
El movimiento que comenzó planeándose para llevarse a cabo en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, pero en poco tiempo se viralizó, llegando a más estados y atrayendo a más gente latinoamericana, esperando lograr que se aplique en todo Estados Unidos y más inmigrantes de unan.
aov/mgm