Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
La Unión Europea impuso este jueves una multa por 337.5 millones de euros, equivalentes a 366 millones de dólares, al gigante estadounidense del sector alimentario Mondelez -grupo propietario de marcas como Oreo, Cadbury, Milka o Toblerone- por prácticas anticompetitivas.
La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, acusa a Mondelez de "obstaculizar el comercio transfronterizo de chocolate, galletas y productos de café entre los Estados miembros, en violación de las normas de competencia de la UE".
Margrethe Vestager, comisaria europea a cargo de la política de Competencia, señaló que Mondelez operó de esa forma "para mantener precios más altos de sus productos en detrimento de los consumidores".
Lee también Unión Europea urge al Caribe y Latinoamérica a prepararse para desastres naturales "más que nunca"
"El comercio transfronterizo de los Estados miembros en el mercado interior puede hacer bajar los precios y aumentar la disponibilidad de productos para los consumidores. Esto es especialmente importante en tiempos de alta inflación", añadió.
En una nota oficial, la Comisión señaló que Mondelez quebró las normas europeas sobre competitividad con acuerdos "o prácticas concertadas destinadas a restringir el comercio transfronterizo de diversos productos de chocolate, galletas y café".
La firma también "abusó de su posición dominante en determinados mercados nacionales para la venta de tabletas de chocolate".
La Comisión informó que tomó nota de la cooperación de Mondelez en las investigaciones y que ello motivó una reducción de 15% en la multa aplicada, que quedó en los 337,5 millones de euros.
Lee también Unión Europea aprueba reforma migratoria que refuerza controles fronterizos
jf/mgm