Más Información

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas; Semarnat asegura que es el único caso en la especie

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
La Unión Europea
( UE ) aprobó hoy un nuevo marco legislativo para la agricultura biológica , cuyas reglas se aplicarán también a los productos exportados por terceros países una vez que entren en vigor, en enero de 2021.
Los Veintiocho países acreditan que las actuales reglas, adoptadas hace 20 años, ya no están adaptadas a la realidad y podrían venir a dificultar el crecimiento de un sector que representa 27 mil millones de euros en la mancomunidad y utiliza cada año 400 mil nuevas hectáreas de tierra.
Bruselas estima que el sector de la agricultura biológica ha crecido un 125 por ciento en la UE en los últimos diez años, pero sigue sujeto a diferentes normativas nacionales.
“El enmarañado de reglas y derogaciones actualmente en vigor no ofrece suficiente certidumbre y seguridad a ese sector altamente importante de la agricultura europea”, sostuvo el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.
“Una nueva normativa más sencilla y más armonizada debería ayudar (al sector) a crecer más rápidamente”, añadió.
Hogan aseguró que el interés de los consumidores ha sido la principal preocupación de Bruselas en los tres años que duraron las negociaciones de las reforma con las capitales europeas.
Entre los cambios destaca la exigencia de medidas de precaución más estrictas contra la contaminación accidental de cultivos orgánicos por sustancias no autorizadas.
“Dado el elevado precio que muchos consumidores pagan por alimentos orgánicos, esa garantía de calidad es extremamente importante”, defendió Hogan.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]












