Más Información

Consulado mexicano activa protocolos ante redadas en California; brindan asistencia ante posibles detenciones

Ovidio Guzmán oficializa este viernes su declaración de culpabilidad por narcotráfico en EU; tiene audiencia en Chicago

MCCI revela contrato de EPN a empresa fantasma ligada a Pegasus; siguió recibiendo pagos en gobierno de AMLO
Kiev. El Ministerio de Defensa ucraniano explicó a raíz de las informaciones aparecidas sobre la suspensión de algunos envíos de armamento ya pactados por parte de Estados Unidos que el Gobierno de Kiev no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la decisión de interrumpir las entregas de material militar.
“Ucrania no ha recibido comunicación oficial sobre la interrupción o la revisión de los planes de suministro de la ayuda en defensa acordada”, se lee en una nota emitida por el ministerio ucraniano.
El martes, Estados Unidos anunció la suspensión del envío de cierto armamento a Kiev, alegando su inquietud ante la bajada de su propia reserva de municiones.
"Se ha tomado esta decisión para poner en primer lugar los intereses de Estados Unidos", justificó Anna Kelly, una portavoz adjunta de la Casa Blanca.
Según el comunicado del Ministerio de Defensa ucraniano, los responsables de esta cartera ya han pedido una conversación telefónica con sus homólogos de EU para aclarar la situación.
“Determinadas personas en Ucrania que están haciendo comentarios en público sobre esta situación no cuentan, por razones objetivas, con toda la información”, dice también la nota, que resalta la “importancia crítica” de que siga fluyendo la ayuda estadounidense aprobada que aún no ha recibido Kiev.
Poco antes de que Defensa emitiera esta nota, el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano había convocado al segundo de la embajada de EU en Kiev, John Ginkel, para transmitirle -en las mismas palabras utilizadas por el Ministerio de Defensa- la “importancia crítica” que la continuidad de la ayuda estadounidense tiene para Ucrania.
ss