La Fuerza Aérea de Ucrania informó la madrugada de este domingo que Rusia atacó por segundo día consecutivo con drones y misiles varias regiones del país mientras el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, reportó que 10 personas resultaron heridas en la capital ucraniana.
"Más de una docena de drones enemigos ya están en el espacio aéreo alrededor de la capital. También están llegando nuevos. Algunos de estos drones ya han sido probados sobre Kiev y sus alrededores. Pero los objetivos siguen entrando a la capital", señaló el jefe de la administración militar de la ciudad, Timur Tkachenko, en su cuenta de Telegram.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó también en Telegram que "ya hay 10 víctimas en la capital. Dos de ellos fueron hospitalizados por los médicos. Seis personas fueron atendidas en el lugar. Y actualmente se están investigando dos casos más en el distrito de Shevchenkivskyi".
Klitschko detalló que en un edificio residencial había ventanas rotas y en el patio de la casa se encontraron los restos de un dron derribado.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que activó una alerta aérea para todas las regiones del país, incluidas las provincias del extremo occidental.
Además de Kiev, se reportaron explosiones en Odesa (sur), Dnipró (este), Kharkiv y Sumi (noreste).
Hasta 14 misiles balísticos y 250 drones kamikazes de largo alcance rusos atacaron el país entre la noche del viernes y este sábado, incendiando múltiples edificios residenciales e hiriendo al menos a 15 civiles sólo en Kiev.
Además, según recogió la agencia pública de Ucrania 'Ukrinform', también se lamentaron daños materiales en un edificio residencial, un centro comercial y un centro educativo.
El propio presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, se refirió en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram a la jornada de anoche como "difícil para toda Ucrania", en la que hubo que lamentar víctimas mortales, aunque no ofreció un balance al respecto.
Este sábado, 307 ucranianos regresaron a su país en el segundo día del intercambio de mil prisioneros alcanzado por Kiev y Moscú la semana pasada en Estambul, con lo que el número total de soldados y civiles liberados del cautiverio ruso en los dos últimos días asciende a 697.
Se espera que otros 303 regresen el domingo, según las autoridades ucranianas.
desa/bmc