El ministro de Exteriores de , Dmitró Kuleba, anunció medidas inminentes que privarán del derecho a recibir servicios consulares a los varones en edad militar que estén fuera del país y no hayan cumplido con sus obligaciones con el Ejército.

"Un hombre en edad de movilización se fue al extranjero, demostró a su Estado que no le importa su supervivencia (la del Estado) y después viene y quiere recibir servicios de ese Estado", escribió Kuleba en sus redes sociales.

Kuleba agregó que "estar en el extranjero no libra a un ciudadano de sus obligaciones con su patria" en medio de la ley marcial y la movilización por la en Ucrania.

Lee también:

"Es por ello que el lunes ordené medidas para restablecer una actitud justa hacia los hombres en edad de movilización en Ucrania y en el extranjero", remachó.

El anuncio de Kuleba llega días después de la aprobación en Ucrania de una nueva ley de movilización que prevé sanciones que incluyen la limitación de los servicios consulares a los ciudadanos elegibles de ser movilizados que no se hayan inscrito en el registro habilitado para poder ser llamados a filas.

Kuleba recordó que la obligación de registrarse existía desde mucho antes de que se aprobara esta última ley.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses