Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
De la Fuente se solidariza con mexicanos que regresen de EU; “serán recibidos con los brazos abiertos”, asegura
Plan México abrirá la puerta a inversiones; tiene plazos y objetivos fijos para cada sector, celebran empresarios
Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, anunció medidas inminentes que privarán del derecho a recibir servicios consulares a los varones en edad militar que estén fuera del país y no hayan cumplido con sus obligaciones con el Ejército.
"Un hombre en edad de movilización se fue al extranjero, demostró a su Estado que no le importa su supervivencia (la del Estado) y después viene y quiere recibir servicios de ese Estado", escribió Kuleba en sus redes sociales.
Kuleba agregó que "estar en el extranjero no libra a un ciudadano de sus obligaciones con su patria" en medio de la ley marcial y la movilización por la guerra rusa en Ucrania.
Lee también: Cámara de Representantes de EU aprueba paquete de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán
"Es por ello que el lunes ordené medidas para restablecer una actitud justa hacia los hombres en edad de movilización en Ucrania y en el extranjero", remachó.
El anuncio de Kuleba llega días después de la aprobación en Ucrania de una nueva ley de movilización que prevé sanciones que incluyen la limitación de los servicios consulares a los ciudadanos elegibles de ser movilizados que no se hayan inscrito en el registro habilitado para poder ser llamados a filas.
Kuleba recordó que la obligación de registrarse existía desde mucho antes de que se aprobara esta última ley.
kicp/mcc