Kiev.- Ucrania confirmó este lunes que está llevando a cabo "acciones ofensivas" en ciertos sectores del frente y reivindicó avances cerca de la devastada ciudad de Bakhmut, en el este, aunque restó importancia a la magnitud de estos ataques que Moscú dice haber repelido.
"La operación defensiva [de Ucrania] incluye acciones contraofensivas. Por lo tanto, en determinados sectores, estamos llevando a cabo acciones ofensivas", dijo en Telegram la viceministra de Defensa ucraniana, Ganna Maliar.
"El sector de Bakhmut sigue siendo el epicentro de las hostilidades. Estamos avanzando en un frente bastante amplio. Estamos logrando éxitos y ocupamos las alturas dominantes. El enemigo está a la defensiva", añadió.
Rusia afirmó por su parte el lunes haber repelido ofensivas ucranianas a gran escala en el este y el suroeste de Ucrania, afirmando haber infligido grandes pérdidas humanas y materiales a su adversario.
Lee también: Rusia acusa a Ucrania por grandes ataques en su territorio; Kiev dice que Moscú desinforma
Ucrania prepara gran contraofensiva para expulsar a las tropas rusas
El gobierno ucraniano prepara desde hace meses una gran contraofensiva para expulsar a las tropas rusas de las zonas que ocupan. Sin embargo, las autoridades ucranianas han advertido que no revelarán nada sobre sus planes ni sobre el calendario.
En mayo, el grupo paramilitar ruso Wagner afirmó haber capturado la ciudad de Bakhmut tras la batalla más larga y mortífera de la guerra.
Su jefe, Yevgueni Prigozhin, confirmó el lunes que las fuerzas ucranianas habían reconquistado parte de la ciudad de Berkhivka, al norte de Bakhmut.