Más Información
IMSS va por primeros 12 Centros de Educación y Cuidado infantil; atenderán a hijos de maquiladoras en Ciudad Juárez
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Estos son los puntos claves del Plan México; proyecto de Claudia Sheinbaum busca fortalecer la economía del país
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Nueva York.— Tres hermanos mexicanos están detenidos en un albergue en Nueva York, tras ser separados de su familia al cruzar la frontera sur de Estados Unidos, informó el consulado de México.
Los menores de edad, de ocho, 12 y 14 años, están en el albergue Cayuga, en Harlem, Manhattan, donde se encuentran al menos 239 infantes. Fuentes consulares confirmaron la versión a EL UNIVERSAL.
El portavoz del consulado de México en Nueva York, Gerardo Izzo, declaró que la expectativa de esta sede diplomática es que los menores de edad se reúnan con su madre a principios de la semana próxima.
Según el funcionario, la mamá solicitó asilo en EU y espera en libertad la resolución de su caso. No se dieron más detalles del tema.
Izzo puntualizó que las autoridades consulares mexicanas han insistido a las dependencias federales estadounidenses para que se apeguen a los protocolos para informar a esta sede diplomática sobre los menores separados y detenidos.
De acuerdo con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien visitó el albergue el miércoles, el más joven de los menores albergados en Cayuga tiene nueve meses de edad.
Algunos de los niños sufren de varicela o piojos.
Vuelos gratis. La aerolínea mexicana Volaris anunció que ofrecerá vuelos gratuitos para reunir a las familias de migrantes separadas en la frontera. Para ello, dijo estar dispuesta a trabajar con las autoridades de EU, México y los países donde opera en Centroamérica. “Nos duele el corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos”, manifestó.