Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Zedillo hará su primera aparición del 2025 en seminario del ITAM; Marcelo Ebrard también participará en el evento
Morena no intervendrá en elección judicial: Fernández Noroña; el enfoque será difundir y promover el voto, asegura
Nueva York.- Twitter lanzó el sábado un servicio de suscripción por ocho dólares al mes que ahora incluye una marca de verificación azul para las cuentas verificadas, porque el nuevo propietario, Elon Musk , revisa el sistema de verificación de la plataforma.
En una actualización de los dispositivos iOS de Apple, Twitter dijo que los usuarios que "se registran ahora" pueden recibir una marca de verificación azul junto a sus nombres, "al igual que las celebridades, empresas y políticos que ya siguen".
El cambio representa el final del actual sistema de verificación de Twitter, que se lanzó en 2009 para evitar la suplantación de cuentas de alto perfil, como celebridades y políticos.
Lee también: ¿Cómo se fraguó la compra de Twitter?
¿Que pasará ahora?
Antes de la reforma, Twitter tenía unas 423 mil cuentas verificadas , muchas de ellas de periodistas comunes de todo el mundo que la empresa verificaba independientemente de cuántos seguidores tuvieran.
Los expertos han expresado su grave preocupación por la alteración del sistema de verificación de la plataforma que, aunque no es perfecto, ayudó a los 238 millones de usuarios diarios de Twitter a determinar si las cuentas de las que obtenían información eran auténticas.
La actualización que hizo Twitter a la versión iOS de su aplicación no menciona la verificación como parte del nuevo sistema de “cheque azul” .
El cambio llega un día después de que la compañía comenzara a despedir trabajadores para reducir costos . Aproximadamente la mitad de los 7 mil 500 empleados de la empresa fueron despedidos, tuiteó Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter.
Lee también: "No hay otra opción", dice Elon Musk tras realizar despidos masivos en Twitter
Fundador asume culpa por despidos masivos
El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, asumió la culpa el sábado por la pérdida generalizada de empleos. Tuvo dos carreras como CEO de Twitter, y la más reciente se extendió desde 2015 hasta 2021.
“Soy responsable de por qué todos están en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido”, tuiteó. "Me disculpo por eso".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc