Más Información
María Corina Machado fue detenida y después liberada, informa partido opositor; fue interceptada durante protestas en Venezuela
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Consejeros del INE llegan a Palacio Nacional; dialogarán con Sheinbaum sobre presupuesto para elección judicial
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Bruselas.— Los partidarios del Brexit que no tienen un plan para materializar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) deben tener un “lugar especial en el infierno”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien no cree que haya una manera de evitar la salida del bloque por la postura tanto de la primera ministra británica, Theresa May, como del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.
Después de una reunión con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, Tusk declaró: “Me he estado preguntando qué aspecto tendrá ese lugar especial en el infierno para aquellos que promovieron el Brexit sin tener en mente ni siquiera un esquema básico sobre el plan para llevarlo a cabo de forma segura”.
Aunque muchas personas en Reino Unido y en Europa esperaban que los británicos se quedaran en la UE, en esta ocasión el presidente del Consejo Europeo aseguró que había llegado a la conclusión de que ahora “no hay fuerza política ni liderazgo efectivo” para quienes quieren permanecer en el bloque. También dijo a periodistas que May y Corbyn tenían una “postura proBrexit”.
Por ello, a falta de 50 días para que Reino Unido abandone la UE, la prioridad es tratar de lograr un acuerdo con May para asegurar un retiro ordenado y evitar la perturbación de la paz en Irlanda del Norte.
Después de que una mayoría parlamentaria rechazó el acuerdo alcanzado entre May y Bruselas, Tusk dijo que espera que May le comunique en la reunión que se celebra hoy en Bruselas cómo prevé acabar con el estancamiento.
La premier exigirá a los líderes comunitarios reabrir el tratado de salida, reveló un portavoz de Downing Street. “Eso significa que van a ser necesarios cambios”, detalló.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, insistió en que el bloque no está dispuesto a modificar la cláusula de salvaguarda, diseñada para evitar una frontera entre las dos Irlandas, tras el Brexit.