Más Información

Alex Tonatiuh Márquez Hernández deja el cargo de director de la ANAM, revela Sheinbaum; es una decisión interna, dice

Sheinbaum reacciona a anuncio de Trump sobre nombrar a fentanilo como “arma de destrucción masiva”; la soberanía "no está discusión", reitera

Harfuch sostiene llamada telefónica con el ministro de Seguridad canadiense; acuerdan fortalecer Plan de Acción Canadá–México
Ankara. El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, mostró este lunes el temor de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reanude la guerra en Gaza una vez que se complete la liberación de los rehenes israelíes.
En una entrevista con el canal estatal TRT World, Fidan analizó la situación en la región y sostuvo que los acontecimientos muestran que Netanyahu no tiene la intención de mantener el alto al fuego en Gaza.
"Tan pronto como se liberen todos los rehenes, la intención de Netanyahu, lamentablemente, es reanudar la guerra. Porque, aparte de Estados Unidos, no hay ninguna presión ni ninguna otra fuerza que lo detenga", afirmó el jefe de la diplomacia turca.
Lee también Hamas libera 3 rehenes israelíes a cambio de presos palestinos; pese a canje Israel alista “planes de ataque
Durante la primera fase de la tregua en Gaza, de 42 días de duración, Hamás debe liberar a 33 rehenes a cambio de unos mil 900 presos palestinos.
Fidan expresó su esperanza de que los negociadores de ambas partes resuelvan los detalles pendientes para avanzar a la segunda fase del acuerdo de alto el fuego.
"Las próximas dos semanas serán clave para la transición a la siguiente etapa", señaló.
Fidan también subrayó que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su administración, tienen la responsabilidad de evitar un "genocidio" en Gaza.
Advirtió que, de no hacerlo, los mensajes de Trump durante su campaña sobre que pondrá fin a los conflictos quedarían desacreditados.
El acuerdo entre Hamas e Israel ha sido ensombrecido por acusaciones mutuas de violar el pacto, así como por el plan de Trump de expulsar a los habitantes de Gaza a Egipto y Jordania, que los países árabes rechazan de forma categórica.
Lee también Causan indignación imágenes de rehenes israelíes liberados: tienen signos de desnutrición
Netanyahu, por su parte, ha defendido en reiteradas ocasiones el plan de Trump.
La limpieza étnica, entendida como la expulsión forzosa de un grupo étnico de un territorio, constituye un crimen de lesa humanidad y podría considerarse un delito de genocidio, según Naciones Unidas.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]





















