Más Información

Sería lamentable que Ovidio Guzmán reciba beneficios por negociación en EU: Harfuch; recuerda muerte de elementos en su detención

Avanza en Cámara de Representantes de EU impuesto de 5% a remesas; advierten por afectaciones a poblaciones vulnerables

FGR alista denuncia penal contra jueza por su "escandalosa protección" a Silvano Aureoles; presentará también queja procesal

Fatal accidente en autopista Cuacnopalan-Oaxaca deja al menos 20 muertos y 10 heridos; cierran circulación en ambos sentidos

Detienen a expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero; se le acusa de destruir evidencia del caso Ayotzinapa

Gobernador de Tamaulipas desmiente revocación de su visa; asegura que no ha sido notificado por el Gobierno de EU

"En ninguna parte dice que un gobernador tiene que tener visa"; Marina del Pilar responde a críticas

Adán Augusto y Lilly Téllez discuten en el Senado; intercambian dichos desde "huachicoleo fiscal" y la "loca del pueblo"

Sheinbaum acuerda con tiendas departamentales aumentar venta de productos hechos en México; será paulatinamente
París autorizará bañarse en el río Sena a partir del 5 de julio y hasta finales de agosto, después de que algunos atletas y la alcaldesa ya lo hicieran durante los Juegos Olímpicos del año pasado, anunció el miércoles el prefecto de la región.
El 17 de julio de 2024 la alcaldesa socialista, Anne Hidalgo, y Tony Estanguet, el jefe del comité organizador de los Juegos, se bañaron en el Sena tras un siglo de prohibición a causa de la contaminación.
"Fue un momento extraordinario, pero nadar durante los Juegos no era un fin en sí mismo. Hacer que el Sena sea apto para nadar significa responder en primer lugar a un objetivo de adaptación al cambio climático, pero también de calidad de vida", dijo Hidalgo.
La ciudad permitirá el baño en algunos puntos, como la Isla de Saint-Louis y la Isla de los Cisnes, cerca de la Torre Eiffel.

Los controles bacteriológicos se llevarán a cabo a diario y se podrá suspender la autorización de bañarse en caso de lluvia, indicó Marc Guillaume, prefecto de la región.
Un sistema de banderas (verde, amarilla y roja) permitirá conocer el caudal del Sena y la calidad del agua, que muchos días durante los Juegos no fue apta para el baño.
Lee también Macron plantea un referéndum sobre eutanasia en Francia; proyecto de ley divide al país
El vicealcalde de París a cargo de los deportes, Pierre Rabadan, indicó que nadar en el Sena será una actividad bajo supervisión y espera acoger entre 150 y 300 personas en las distintas zonas de baño, que volverán a cerrar en agosto.
sg/mcc