Más Información

Caen 27 presuntos miembros de "Los Alfas" vinculados al CJNG; entre los detenidos se encuentra "El Alfa" supuesto líder de la célula criminal

Prestamistas de Los Reyes La Paz se llevan a niño de 5 años como garantía de pago de mil pesos; es hallado muerto

No sólo relojes de lujo, también un penthouse de 3 pisos; la otra adquisición lujosa de Tonatiuh Márquez en zona de Nuevo Polanco

Si EU hubiera ejecutado a “El Mayo”, “El Chapo” o “El Viceroy”, México habría vivido narcoterrorismo: David Saucedo en Con los de Casa

Alito Moreno y Adán Augusto se confrontan en el Senado; "no me asusta comparecer ante las autoridades", afirma morenista

Se le quiebra la voz al ministro Laynez en última sesión de la Segunda Sala de la Corte; “fue un honor”, expresa

José Luis Rodríguez, especialista en lo laboral y autonombrado allegado de AMLO y Sheinbaum... ahora en Seguridad

Del “No somos estos juniors abusivos del poder”, al “mandaron espías a mis vacaciones de Japón”; las frases de Andy López Beltrán
Donald Trump, futuro presidente estadounidense, va al rescate de TikTok. Según el The Washington Post, cuando esté en la presidencia considera emitir una orden ejecutiva para salvar la aplicación.
La medida suspendería la aplicación de la ley de prohibición o venta de TikTok durante 60 a 90 días, dándole tiempo a la administración para negociar una venta o una solución alternativa, añadió el medio.
Según dos personas familiarizadas con las deliberaciones, el magnate busca acuerdos poco convencionales y maniobras legales como una orden ejecutiva que desharía la ley aprobada por el Congreso el año pasado con apoyo bipartidista.
“Tengo un lugar especial en mi corazón para TikTok”, dijo Trump el mes pasado, recordó el Post.
Según una de las fuentes, Trump está ansioso por ser visto como alguien que "hace un trato" y firmar una orden ejecutiva poco después de que venza el plazo -justo un día antes de su toma de posesión- le daría al procedimiento un toque cinematográfico.
Sin embargo, según expertos, añadió el medio, "la palabra del presidente no puede superar por completo una ley que el Congreso aprobó con un apoyo bipartidista abrumador".
“Las órdenes ejecutivas no son documentos mágicos. Son simplemente comunicados de prensa con una mejor membrete”, dijo Alan Rozenshtein, ex asesor de seguridad nacional del Departamento de Justicia que ahora trabaja en la Universidad de Minnesota.
"El jefe de TikTok, Shou Zi Chew, que vive en Singapur, voló al Mar-a-Lago Club de Trump en Palm Beach el mes pasado como parte del último intento de la compañía por salvar la aplicación en Estados Unidos", recordó el medio.
Bloomberg informó esta semana que funcionarios del gobierno chino habían discutido con Elon Musk la posibilidad de comprar las operaciones estadounidenses de TikTok, pero TikTok rechazó el informe como "pura ficción".
desa/mgm