Más Información

Viaje de Andy a Tokio revive a Daniel Asaf; guarura de AMLO, empresario bien conectado y de nombre clave "El Gallo"

Así se vivió la gala de inicio de la tercera temporada de La Casa de los Famosos; las presentaciones de todos y un nuevo habitante

Así se vivió la final de "MasterChef México"; Quirarte, Andrea Noli y Dani Valle se enfrentaron en el último programa

Cuatro jóvenes obtienen puntaje perfecto en examen de ingreso a la UNAM; “el esfuerzo rindió frutos”, festejan

Sheinbaum y Brugada anuncian proyecto de la Línea 4 del Cablebús en Tlalpan; irá de Ciudad Universitaria a Pedregal

"¿Quién decide si un lugar es lujoso o no?"; Noroña defiende a Andy López Beltrán por vacaciones en Tokio

¿Cómo es el hotel Okura?; Andy López Beltrán fue visto comiendo junto al diputado Daniel Asaf en sitio lujoso de Tokio, Japón
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos alcanzaron un "buen acuerdo" comercial que evita una escalada de aranceles, dijo este domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, después de reunirse con el presidente Donald Trump.
Al fin de una reunión de poco más de una hora, Von der Leyen dijo que es "un buen acuerdo". Por su parte, Trump dijo que el entendimiento alcanzado es bueno "para todos".
Trump calificó el pacto de uno "muy poderoso". El mandatario añadió que es "un acuerdo muy grande. Es el mayor de todos".
Desde su campo de golf de Turnberry, Trump dijo que las naciones de la UE comprarían 750 mil millones de dólares en energía de EU y aportarían 600 mil millones de dólares adicionales en inversiones estadounidenses.
"Todos los países estarán abiertos al comercio con Estados Unidos sin aranceles y están acordando comprar una gran cantidad de equipo militar", añadió el presidente de EU. "Desconocemos esa cifra", mencionó.
"Queríamos requilibrar las relaciones comerciales", dijo Von der Leyen al confirmar el pacto mientras estaba sentada junto al mandatario estadounidense.
"Básicamente, el mercado europeo está abierto", afirmó Von der Leyen. "Son 540 millones de personas, así que es un buen pacto. Es un acuerdo enorme. Fueron negociaciones difíciles. Lo sabía desde el principio, y de hecho fue muy difícil, pero llegamos a una buena conclusión de ambas partes", añadió.
Aún falta que se publiquen los detalles del pacto, pero llega después de que Trump anunciara otros pactos con Japón y otras naciones, antes de la fecha límite del 1 de agosto, cuando dijo que instaurará aranceles recíprocos. A México, con quien está en negociaciones, ha amenazado con implantarle 30% de aranceles.
Gravámenes no serán inferiores a 15%
El presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reunieron el domingo en Turnberry, en Escocia, para tratar de alcanzar un acuerdo sobre aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Trump dijo que los gravámenes no serán inferiores a 15% al iniciar conversaciones cruciales.
Estas negociaciones, que se producen justo antes de la fecha límite del 1 de agosto, a partir de la cual los productos europeos importados en Estados Unidos se enfrentan a la amenaza de aranceles del 30%, tienen lugar en el lujoso complejo de golf propiedad de la familia Trump situado en la costa oeste de Escocia.
Lee también El presidente estadounidense Donald Trump llega a Escocia; inaugurará un nuevo campo de golf
El mandatario republicano afirmó a su llegada a Reino Unido el viernes que hay "un 50% de posibilidades" de llegar a un acuerdo, citando puntos de conflicto en 20 temas.
Trump dice que los aranceles comerciales de la UE no serán inferiores al 15% al iniciar conversaciones cruciales con la jefa de la UE, Ursula von der Leyen, en Escocia.
ss