Más Información

Sheinbaum ratificó trabajo de Adán Augusto, asegura Monreal; descarta cambios en la coordinación del Senado

95% de aspirantes en “Mi derecho, Mi Lugar” se quedaron en sus opciones, afirma SEP; ¿cuándo se conocerán los resultados?

Adán Augusto llega a Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum; evita dar declaraciones sobre Hernán Bermúdez

Trump afirma que ya “organiza” reunión entre Putin y Zelensky; Kremlin señala sólo se abordó "elevar" nivel de representación en diálogos

ONU-DH México condena asesinato de activista trans Katia Daniela Medina Rafael; exigen investigación pronta y eficaz

Pablo Gómez departe con moneros del Chamuco; ofrece pluralidad y mesas de trabajo para reforma electoral

INE aprueba presupuesto de más de 7 mil mdp para partidos políticos en 2026; Morena es el más beneficiado

Piden al Senado rechazar reelección de Jenaro Villamil al frente de Sistema de Radiodifusión; "no tiene liderazgo", acusan

... y mientras tanto, chocolatería de Andy, a todo lo que da; hay filas de hasta 15 minutos en el negocio de los López Beltrán que no da tickets
El presidente Donald Trump amenazó con retener fondos federales a Maine si continúa permitiendo que atletas transgénero compitan en deportes femeninos, desafiando una reciente orden ejecutiva.
Durante una reunión con gobernadores, el mandatario estadounidense declaró: “Firmé órdenes realmente históricas para sacar la teoría crítica de la raza y la ideología transgénero de las escuelas y de nuestras fuerzas armadas. Todo eso está desapareciendo. Ya no es así”.
“He oído que los hombres siguen jugando en Maine. ¿Hay alguien de Maine aquí?”, dijo Trump. “Bueno, lamento decirles esto, pero no les vamos a dar ningún dinero federal. Siguen diciendo que queremos que los hombres jueguen en deportes femeninos, y no puedo creer que lo estén haciendo. Así que no les vamos a dar ningún tipo de financiación federal hasta que solucionen el problema”. “Somos la ley federal", dijo Trump.
La gobernadora Janet Mills respondió: "Voy a cumplir con la ley estatal y federal".
Trump respondió: "Será mejor que lo hagas porque no vas a conseguir ningún tipo de financiación federal".
"Nos vemos en la corte", atajó Mills.
"Disfruta tu vida después de ser gobernadora porque no creo que vayas a estar en la política electa", agregó el mandatario estadounidense.
Mills dijo después que el estado “no se dejará intimidar” por la amenaza de Trump de retener sus fondos federales.
“Si el presidente intenta privar unilateralmente a los niños de las escuelas de Maine del beneficio de la financiación federal, mi Administración y el Fiscal General tomarán las medidas legales apropiadas y necesarias para restablecer esa financiación y la oportunidad académica que brinda”, mencionó Mills.
Lee también Trump y su explosivo primer mes en el poder
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc