Más Información

Estudiantes y sindicatos propalestina marchan rumbo a embajada de EU; se cumplen dos años de la guerra en Gaza

Sheinbaum se reúne con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; dialogan sobre las mujeres en la política

Diputadas manotean y se empujan por conflicto Palestina-Israel; Kenia López Rabadán pide dos minutos de silencio

Mexicanos de la Flotilla Sumud detenidos por Israel llegan a Estambul para su repatriación; SRE da seguimiento

Identifican a presuntos responsables de amenazas contra escuelas y facultades de la UNAM; serán citados a declarar

Cae en Sinaloa integrante de célula delictiva de la facción “Los Chapitos”; aseguran marihuana, cocaína y armas largas
El presidente estadounidense Donald Trump dijo que hay una "posibilidad real" de un acuerdo de paz para Gaza, en momentos en que negociadores de Israel y el movimiento islamista Hamas mantienen discusiones indirectas en Egipto.
En declaraciones a la prensa en el Salón Oval de la Casa Blanca, Trump agregó que negociadores estadounidenses están involucrados en las discusiones, que coinciden con el segundo aniversario del sangriento ataque de Hamas que el 7 de octubre de 2023 desencadenó la guerra en Gaza.
El mandatario estadounidense subrayó que su país tiene "mucho poder" y hará "todo lo posible" para que Israel y Hamas cumplan el plan de paz que él propuso en Gaza.
"Creo que hay una posibilidad de que podamos tener paz en Medio Oriente, más allá de la situación de Gaza", manifestó. "Queremos la liberación de los rehenes", señaló, en alusión a los cautivos que la organización islamista Hamas tiene en su poder desde el ataque del 7 de octubre de 2023 en Israel, del que hoy se cumplen dos años y que desató el conflicto actual.
Subrayó que enviados de Estados Unidos están en Egipto para las negociaciones que tienen lugar entre Hamas e Israel sobre el plan de paz que presentó Trump la semana pasada.
"Literalmente todos los países del mundo han apoyado el plan", afirmó Trump.
La propuesta, de 20 puntos, incluye el fin inmediato de la ofensiva israelí, la liberación de todos los rehenes a cambio de presos palestinos, el desarme de Hamas y la formación de un gobierno tecnócrata de transición en la Franja.
A largo plazo, el plan abre la puerta además a las negociaciones para la creación del Estado palestino, un punto, sin embargo, que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, ha descartado.
Con información de EFE
ss/mcc