Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Estos son los puntos claves del Plan México; proyecto de Claudia Sheinbaum busca fortalecer la economía del país
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , compartió una imagen en su cuenta de Twitter con texto en español.
La foto, la primera que sube en un idioma distinto al inglés, el mandatario aparece frente al muro fronterizo entre EU y México , con la frase: "No más. No más falso asilo. No más detener y soltar. No más entrada ilegal en Estados Unidos ".
Trump ha señalado en días recientes que Estados Unidos gasta anualmente un promedio de 300 mil millones de dólares debido a la migración ilegal. Sus declaraciones surgen también luego de que el Tribunal Supremo de EU aprobara de forma temporal, la negación de asilo a inmigrantes sin documentos.
Es la segunda vez que el mandatario "comparte" un texto en español, luego de que retuiteara un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras una plática vía telefónica que entablaron ambos mandatarios.
Madres y niños migrantes demandan a EU por prohibición de asilo
Más de 125 madres y niños migrantes demandaron al Gobierno de Estados Unidos, argumentando que la administración del presidente Donald Trump violó los derechos de solicitantes de asilo a través de la implementación arbitraria y caprichosa de una virtual prohibición de asilo en la frontera sur.
La demanda, presentada el lunes por la noche, es la primera en desafiar a Trump por el tema de los asilos desde que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió la semana pasada que permitirá la entrada en vigencia de una norma contra el asilo mientras analiza una demanda separada sobre su legalidad.
A diferencia de otras demandas que han apuntado a la ley del asilo en sí, la última acción legal desafía a la administración Trump por motivos de procedimiento, al decir que el Gobierno promulgó cambios sin previo aviso, lo que genera tasas de rechazo elevadas para los solicitantes de asilo.
Con el Gobierno de Trump implementando una serie de regulaciones antiinmigración, a los solicitantes de asilo no se les dice cuál de los estándares variables será aplicado en su caso, dijo Hassan Ahmad, abogado a cargo de la demanda.
agv