Más Información

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Hacienda retrasa entrega del Paquete Económico 2026; cambian horario de ceremonia en San Lázaro y en el Senado

Demócratas publican supuesta carta de cumpleaños de Trump a Epstein; mandatario niega veracidad del texto

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero

Suman 55 personas hospitalizadas tras accidente con tren en Edomex; la mayoría están el IMSS de Atlacomulco

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se involucra o no en el conflicto israelo-palestino, informó este jueves la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En su conferencia de prensa, Leavitt compartió un mensaje de Trump: "Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión de involucrarme directamente o no en las próximas dos semanas".
Leavitt defendió que la posición de Trump frente a la República Islámica "ha sido por décadas que Irán no pueden tener un arma nuclear".
"En cuanto a la correspondencia entre Estados Unidos y los iraníes, puedo confirmar que ha continuado. Mantuvimos seis rondas de negociaciones con ellos, tanto de forma indirecta como directa", señaló la vocera.
Cuestionada sobre qué tendría que contener un acuerdo con Irán, Leavitt dijo: "Nada de enriquecimiento de uranio... Irán no puede en absoluto conseguir un arma nuclear. El Presidente ha sido muy claro al respecto".
Leavitt llamó a "tener confianza en el presidente Trump. El presidente Trump tiene unos instintos increíbles y el presidente Trump mantuvo a Estados Unidos y al mundo seguros en su primer mandato como presidente".
Leavitt aseguró que el presidente "siempre está interesado en la diplomacia para resolver los conflictos del mundo" y que es un "pacificador", aunque agregó que "no tiene miedo" de usar la fuerza, si es necesario.
La vocera alertó de que Irán solo necesitaría "dos semanas" para producir bomba nuclear.
"Irán tiene todo lo que necesita para conseguir un arma nuclear. Todo lo que necesitan es una decisión del Líder Supremo", aseguró Leavitt.
Ello, advirtió, "supondría una amenaza existencial no sólo para Israel, sino para Estados Unidos y para el mundo entero".
ss/mcc